Llugdar: “Nuestra Mutual y Sindicato, al igual que su gente, nunca bajaron los brazos”

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, y Presidente de la entidad mutualista, encabezó la Asamblea que aprobó Memoria y Balance para los últimos dos ejercicios contables de la Institución, en la que posteriormente quedó proclamada la única Lista -la Celeste y Blanca que él mismo lidera.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:36

José Dante Llugdar señaló su agradecimiento luego del Orden del Día celebrado en las instalaciones del Gremio y la Mutual en el Kilómetro 5 de la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut; iniciando su discurso en el marco de la situación sanitaria devenida de la pandemia por Covid-19, que había obligado a postergar en dos oportunidades dicho encuentro soberano de carácter Ordinario.

En el acto asambleísta, lo acompañaron las hasta hoy autoridades mutualistas, y se mocionaron las aprobaciones de Memoria y Balance de los períodos 1° de julio de 2019 a 30 de junio de 2020; y 1° de julio de 2020 a 30 de junio de 2021, ambas aprobadas por amplia mayoría de los presentes, al igual que la posterior moción para proclamar a la nueva Comisión Directiva, en la que renovó su mandato como cabeza jurídica.

“Gracias por confiar en esta Comisión Directiva. Pasamos un año atípico y  desde que ha sido fundada está Mutual, pasaron por ella muchos compañeros, varios de ellos ya jubilados y que hoy no nos acompañan por este maldito virus”, señaló en la apertura de su mensaje, para luego remarcar que “no estuvimos equivocados al pensar que era importantísimo y fundamental cuando desde la Comisión Directiva que fue creadora de esta Mutual, decíamos que sería el brazo y la herramienta que articule acciones cuyos resultados sean en beneficio de las Trabajadoras y los Trabajadores”.

El titular mutualista manifestó que “eso es algo que está a la vista, pero siempre se puede hacer un poco más porque también está la vista que nosotros al igual que ustedes, nunca bajamos los brazos. Recordemos que más allá de los médicos y su actuación fundamental, una de las principales actividades que no se detuvieron en la pandemia fue la que desarrollamos nosotros en Chubut, en Santa Cruz y en Tierra del Fuego”.

“Después de este año difícil que transcurrió, inclusive en lo económico y donde mucha gente lo perdió todo, sin embargo siguieron dando el ejemplo como cuando Comodoro tras una inundación quedó tapada en barro, y se recuperó nuevamente. Eso es algo que nos fortalece el espíritu, y a los que no nos tocó de cerca, nos sirve como ejemplo”, analizó Llugdar.

La nueva Comisión Directiva

Llugdar será el Presidente de la Mutual Jerárquica por un nuevo período, en tanto que el Secretario será Luis Villegas, el Tesorero, Daniel Mancuello; los Vocales Titulares, Gloria Barrionuevo (1°) y Bernabé Araujo (2°); y los Vocales Suplentes, Lucas Pichintiniz (1°), Cristian Nieva (2°) y Bárbara González (3°).

En tanto, la Junta Fiscalizadora la integrarán, como Titulares: Ignacio Vidal (1°), Cristian Fraca (2°) y Jorge Cabezas (3°); y como Suplentes: José Quiroga (1°) y José Luis Mesa (2°).

Proyectos que se cristalizan

En declaraciones publicadas hoy por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, el líder sindicalista ponderó que “de alguna manera, todas las actividades se están normalizando, y una de ellas son nuestras Asambleas. Tendremos Memoria y Balance del Sindicato para el 10 de diciembre aquí mismo porque el 13, Día del Petróleo, está previsto que se inaugure el Complejo Polideportivo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Bouchardo y Saavedra”.

Además de tan importante anuncio, el dirigente aclaró que eso no es lo único que se viene: “ya este mes hemos inaugurado en la capital de la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos), el Gimnasio, una Sala de Capacitación y el Spa; lo mismo en Pico Truncado con el Gimnasio y la Cancha de Césped Sintético; y el 5 de noviembre tenemos en carpeta inaugurar el Salón de Usos Múltiples en la localidad de Sarmiento en la provincia del Chubut”, sostuvo, para añadir que pronto quedará resuelta la fecha de inauguración del Complejo Polideportivo de la localidad santacruceña de Las Heras, similar en dimensiones a las Naves de Kilómetro 5.

Por tal motivo, reconoció que “en la pandemia, tal como ustedes lo hicieron trabajando, nosotros también lo hicimos, por eso a quienes le coincida, nos gustaría que nuevamente el día 10 de diciembre en Memoria y Balance nos acompañan al igual que el día 13, porque es una obra que, -lo hablábamos con el Presidente de YPF, Pablo González y con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez-, no hay desde Buenos Aires hacia el sur una de semejantes características, e irá acompañada de la Torre donde está proyectado un Centro de Salud”.

“Creemos que ese es el camino que hemos trazado y debemos seguir, por eso no vamos a bajar los brazos y vamos a continuar de la misma manera”, afirmó trasladando su gratitud a los presentes y a la Comisión Directiva, pero también a quienes colaboran aunque no formen parte de la misma, citando el ejemplo de los Jubilados Jerárquicos que trabajan teniendo a cargo el Equipamiento Propio y la Flota de la Mutual.

“También para esa fecha vamos a poner también en consideración un Proyecto Educativo tanto para la provincia de Santa Cruz como para la de Chubut, que ya lo estamos elaborando y lo comunicaremos el 10 o el 13 de diciembre, y se trata de  Educación tanto de Nivel Inicial como de Escuelas Primaria y Secundaria; por eso muchas son las novedades y mucho el trabajo que se puede llevar adelante gracias a la confianza que nos dan a todos”, concluyó.