Patagonia: lugares que rivalizan con Europa para visitar este verano

En está línea, la región de la Patagonia Argentina, al extremo sur del país y a la cual llega la Ruta 40 es uno de los lugares más visitados del país, no sólo por turistas locales si no por personas de todo el mundo que viajan para visitar los hermosos países del sur argentino, comparables con los mejores lugares de Europa.

Se acercan las vacaciones y la Patagonia Argentina siempre es una buena opción para disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos del mundo: estos son cuatro destinos no tan conocidos que vale la pena visitar.



La Ruta 40, también conocida como La Ruta Legendaria, fue creada en 1935: tiene más de cinco mil kilómetros de longitud y corre en la Argentina de norte a sur, pasando por las regiones turísticas de Cuyo, la Patagonia y el Norte, y por once provincias en total.





El número 40 fue asignado por una convención fijada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV): Los números del 1 al 50 enumeran las rutas que conectan las capitales provinciales o las de los grandes itinerarios y, entre ellas, las enumeradas entre 32 y 40 corresponden a rutas con una traza en dirección de Norte a Sur. La ruta más occidental, al pie de los Andes, recibió el número 40.



Entre sus tantos atributos, la Ruta Nacional Nº 40 "Libertador General Don José de San Martín" tiene un lugar destacado entre las 10 rutas más memorables del mundo por sus paisajes, su extensión, sus condiciones extremas de altura y la variedad de regiones que recorre.



En está línea, la región de la Patagonia Argentina, al extremo sur del país y a la cual llega la Ruta 40 es uno de los lugares más visitados del país, no sólo por turistas locales si no por personas de todo el mundo que viajan para visitar los hermosos países del sur argentino, comparables con los mejores lugares de Europa.





En invierno, los picos de las montañas nevadas del sur son comparables con las postales de los increíbles Alpes Suizos, las cosas de las playas de desagüe de la Patagonia no tienen nada que envidiarle a las costas italianas o de Niza y el color transparente del agua es paradisíaco cómo en pocos lugares.



En Villa Traful o Villa La Angostura, entre otros, las casitas que forman los pueblos parecen salidas de la campiña inglesa, pero con una paz que no se consigue en ningún otro lugar del mundo, solamente en sur argentino acompañado de su fauna, flora y los mejores paisajes.



Más allá de los típicos destinos de la región, como Bariloche, Villa la Angostura, la Ruta de los Siete Lagos, el Parque Nacional Los Alerces, el Glaciar Perito Moreno y la Cueva de las Manos, el sur está lleno de otros destinos menos explorados pero igualmente hermosos.



CAVIAHUE





En plena Cordillera de los Andes se encuentra esta pequeña localidad ideal para diferentes actividades invernales, termales o para un verano relajado lejos de toda molestia. La recomendación en este caso es un itinerario de entre 4 y 5 días que arranca en la ciudad de Neuquén y sigue con 360 kilómetros por la ruta 22 completamente asfaltada hasta Caviahue.



Allí se encuentran el Ski Resort Cerro Caviahue y el Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal. Por su parte, las playas del Lago Caviahue son ideales para disfrutar las tardes de verano, aprovechar la frescura y la sombra que brindan araucarias y ñire. Además, a tan sólo 17 kilómetros de allí, está el pueblo de Copahue, caracterizado por albergar un gran paraíso termal.



CASCADA LA FRAGUA





En el Pueblo Manzano Amargo, a 22 km de Varvarco, junto al curso fluvial del río Neuquén, se encuentra la impresionante Cascada la Fragua. En las afueras, puede hacerse un ascenso breve pero empinado por una huella que alguna vez se demarcó para llegar a la cascada La Fragua: sendero está acompañado por abundante vegetación, y la cascada - de cuarenta metros de altura - se vuelca entre rocas basálticas, alimentada por el Pichi Neuquén, que llega desde el norte hasta alcanzar el cauce del Neuquén, río mayúsculo. Realmente es una escena imperdible y de otro mundo, aunque llegar sea una suerte de turismo aventura, vale la pena visitarla.



EL CHALTÉN





El monte Fitz Roy cerca de El Chaltén es uno de los puntos icónicos de la Patagonia, es la capital de senderismo por excelencia de Argentina y también la villa más joven de la Patagonia. Visitarlo es toda una experiencia y 100% vale la pena: para los más inexpertos también existen senderos marcados que hacen de esta experiencia única e inolvidable a la par que sencilla.



Es una villa que forma parte del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia argentina de Santa Cruz: una vía de acceso a los senderos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz Roy al noroeste. Cerca de Fitz Roy hay un sendero que llega al mirador Laguna de los Tres, completamente imperdible, y justo al noroeste de la aldea está la laguna Capri con vista a las montañas más hermosas del país.



RÍA DE PUERTO DESEADO





La ría de Deseado es uno de los sitios con mayor biodiversidad de fauna marina del país: entre las especies que habitan aquí se destacan los cormoranes, pingüinos, gaviotas australes, lobos marinos, ostreros y toninas. Cualquier aficionado de los animales debe visitar este rincón de la Patagonia sin falta.



Cuando sube la marea es invadida por las aguas del mar y la influencia del agua salada llega hasta casi 40 kilómetros tierra adentro. Esto la transforma en una zona geológicamente única, por lo cual fue nombrada Reserva Natural Intangible. cronista.com 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales