Por primera vez en 18 meses Río Grande sin casos de Covid-19

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la última semana se registraron 14 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En Río Grande no se confirmaron contagios, en tanto que en la capital provincial fueron 12 los casos positivos y dos en Tolhuin. No hubo muertos por Covid en la provincia.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:42

 

En los últimos siete días se registraron 14 nuevos casos positivos de personas infectadas por coronavirus en la provincia. En Río Grande no hubo nuevos contagios; en tanto que en Ushuaia se confirmaron 12 casos positivos y dos casos en la ciudad de Tolhuin. Desde el inicio de la pandemia Tierra del Fuego ya registra 31.681 casos positivos.

Por otro lado, dese la cartera sanitaria se informó que actualmente no hay personas internadas en salas de Unidad de Terapia Intensiva, en tanto que cuatro permanecen alojados en sala común, tres en Ushuaia y uno de ellos en el Hospital Regional Río Grande.

De esta forma, el número de contagios en la capital provincial se mantuvo durante los últimos días. En el corazón de la isla los casos volvieron a descender y en Río Grande, por primera vez desde el 31 de marzo de 2020, momento en que se registró el primer contagio en la ciudad, no se confirman casos positivos. Actualmente en la provincia hay 22 casos activos de Covid-19.

Durante la última semana no se registraron muertes en la provincia, por lo que continúan siendo 479 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la provincia ha recibido 230.543 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 215.626. De ellas, 118.652 personas recibieron la primera dosis de las cuales 96.974 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Cifras del país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 1.216 nuevos casos de coronavirus y otras 40 muertes. De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.323, mientras que los contagiados suman ya 5.261.935.

Del total de personas infectadas, 5.126.085 ya se recuperaron, mientras que 20.527 aún están cursando la enfermedad.

Además se informó que son 1.021 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 36,1% a nivel nacional y de 41,2% en el AMBA.

De acuerdo con el último reporte diario, del total de decesos, 20 corresponden a hombres, 17 a mujeres, y de tres personas no se registraron datos de sexo. Las provincias que no reportaron muertes fueron Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego.