El "Gorosito" de Caleta Olivia dejó de usar tapabocas

El rostro del icónico monumento de Caleta Olivia volvió a mostrarse este jueves en plenitud luego que a las 10.30 personal de Servicios Públicos, a requerimiento de autoridades municipales, le retiraran el tapaboca de tela de acetato celeste.

Mucho antes, en mayo de 2020 y a iniciativa de un vecino que consideró necesario generar conciencia entre la comunidad para protegerse del COVID 19, le habían colocado uno de color blanco.



El paso del tiempo y las inclemencias climáticas deterioraron los tapabocas pero ya no serán reemplazados debido a la notable mejora de la situación epidemiológica.



En esta ciudad los casos positivos llegaron a superar el millar y hoy son solo 7, hay semáforo epidemiológico verde y las actividades comunitarias retornaron prácticamente a la normalidad.



Sin embargo, no se puede olvidar que a consecuencia del virus fallecieron 223 personas, de un total de 987 en toda la provincia.



El paño celeste no fue arrojado a la basura, ya que representó un símbolo de la lucha contra la enfermedad que aún no se disipó totalmente, por lo cual un operario de Servicios Públicos lo entregó a un empleado de la Oficina de Turismo de la comuna ubicada en las inmediaciones, a fin de que sea resguardado como una reliquia histórica.



Fuente: El Patagónico 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El guanaco fue incorporado a una lista internacional para su conservación

El guanaco habita en Patagonia
Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Nuevo ataque al sindicato petrolero en Caleta Olivia: ocho balazos

Otra vez fue ataado el sindicato
La sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables fue blanco de otro atentado de características mafiosas. Sucedió en los últimos minutos de la noche del viernes. La fachada del edificio fue impactada por ocho disparos. Fueron ejecutados por hombres que se movilizaban en un auto de color blanco.