Desocupados toman sede del Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia

Alrededor de un centenar de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, protagonizan desde hora temprana de este lunes una toma pacífica de la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, ubicada en el barrio Unión de Caleta Olivia.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:38

Desocupados tomaron sede del Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia. Pertenecen a la Agrupación Esperanza del Pueblo que lidera Juan “Toja” Carbajal, lo que en varias ocasiones habían bloqueado este año la Ruta 3 en demanda de puestos laborales.

El dirigente declinó calificar de “toma” esta protesta, indicando que se trababa de la “ocupación” del edificio para reclamar al delegado y al titular de la cartera laboral que cumplan con las promesas que les hicieron mediante actas que se firmaron hace varios meses.

De manera puntual recordó que ellos dejaron de lado los piquetes en la ruta porque les aseguraron que iban a ser reinsertados laboralmente en empresas mineras y plantas pesqueras, para lo cual muchos de ellos tuvieron que realizar cursos de capacitación.

Sin embargo, resaltó, nada de ello ocurrió y ni siquiera les dieron la ayuda financiera que también les habían prometido, por lo cual hoy decidieron acudir a la sede del organismo provincial y permanecer en los pasillos hasta tanto algún funcionario les de una repuesta a sus reclamos.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)