Se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo por las Represas

En el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se llevó adelante un nuevo encuentro de la mesa que nuclea a los principales actores, tanto públicos como privados que tienen injerencia en la construcción de las centrales hidroeléctricas: Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

Encabezada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba con el secretario de Comercio e Industria Leandro Fadul y la directora Provincial de Comercio, Eugenia Fernández Clark, la reunión con autoridades de la UTE, IEASA y Cámaras empresariales, fue el espacio para  tratar los avances  de la empresa con las Represas desde el encuentro anterior y se expuso la importancia de aplicación de la Ley de compre local “Rupae”.



Asimismo desde el Gobierno Provincial, se le solicitó a la UTE Represas Patagónicas que exponga los compromisos asumidos respecto al pago de deudas con los proveedores santacruceños y la viabilidad de una alternativa para cuestiones vinculadas a la facturación.



“Como Gobierno de Santa Cruz solicitamos prioridad en el pago a los proveedores santacruceños, porque para nosotros es fundamental el sostenimiento y desarrollo de los mismos”, destacó la ministra.



Por su parte, el secretario Fadul destacó el trabajo que viene realizando IEASA “trabajando estrechamente con los proveedores, entendiendo que hay una necesidad y que necesitan una respuesta urgente y que es fundamental el compromiso para poder avanzar”.



Para finalizar, los representantes de las cámaras manifestaron su conformidad, teniendo en cuenta la reactivación del movimiento en la obra; y  conjuntamente se plantearon los ejes a desarrollar durante la próxima reunión.


Esta nota habla de:
Más de Regionales