En Caleta Olivia reclaman que para el egreso de su hijo permitan más de dos familiares

Tal como se vio este fin de semana en la redes sociales, muchas personas se pronunciaron al respecto de la cantidad de gente que se encontraba en el gimnasio de la escuela 69. Pero solo una madre se acercó a reclamar al respecto y a exigir que permitan más familiares.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:51

El móvil de exteriores de ElCaletense.net se acercó al consejo provincial de educación, dónde una madre, Mirta Chacoma, se reunió con Cacho Alonso.

Mirta comentó: "A los chicos ya les avisaron que van a poder invitar 2 familiares por alumno, es algo ilógico porque hay familias numerosas, aunque no asistan todos los familiares siempre hay algún abuelo/a qué quiere ver a tu nieto egresar.

Pero lo que más llama la atención es lo que ocurrió en el colegio 69 donde había de todo, un puesto cervecero dentro de un centro educativo"

"Desde el consejo me dijeron que van a hablar con el coe a ver si lo autorizan a qué sea con más cantidad de personas, seguimos sujetos a algo, cosa que no se cumple porque hay lugares que están llenos sin distanciamiento y algunos sin barbijo".

Mirta tiene una discapacidad motriz por lo tanto debe estar en silla de ruedas, aún con esa condición se acerco al lugar a reclamar: "En redes sociales me dijeron que haga juntada con más personas, pero en redes sociales cualquiera escribe, el que quiere reclamar puede venir, todos esperan que alguien haga pero sin apoyar".

Cómo lo hizo saber, debido a su condición física Mirta necesita al menos 2 personas que la acompañen constantemente y no la dejen sola, por lo tanto su reclamo es que les permitan al menos 4 o 5 familiares y no solo 2, pero tanto para ella como el resto de alumnos que quieren invitar a más familiares.

Más de