Aplican la tercera adicional contra el Covid-19 en Comodoro y Rada Tilly

En esta primera etapa la estrategia de inmunización está destinada a pacientes mayores de 50 años que hayan completado su esquema con Sinopharm y a pacientes inmunosuprimidos.

A partir de una mayor circulación en el país de la variante Delta, y una menor efectividad de las vacunas Covid - 19, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la aplicación de una dosis adicional que ya se comenzó a aplicar también en la jurisdicción del Área Programática Sur.



La última semana se realizaron diferentes encuentros para organizar el esquema de trabajo de la primera etapa. La misma está destinada a pacientes mayores de 50 años que hayan completado su esquema con Sinopharm y pacientes inmunosuprimidos que se hayan vacunado con cualquiera de las vacunas Covid - 19.



La población objetivo se definió a partir de una menor respuesta a la vacuna en pacientes inmunosuprimidos y de edad avanzada.



En este sentido, vale aclarar que la vacunación para pacientes inmunosuprimidos, está destinada para aquellos pacientes que están con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas viviendo con VIH o con tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.



Para aplicarse la dosis adicional tienen que haber pasado al menos 4 semanas de la aplicación de la segunda dosis.



Al respecto, Lorena Abril, coordinadora de la campaña de vacunación Covid - 19, explicó: “Comenzamos con la aplicación de la tercera dosis o dosis adicionales. Esta tercera dosis en principio está destinada a personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm que hayan cumplido un mes o más de la aplicación de su segunda dosis y para todas las personas inmunosuprimidas.



“La vacunación se va a hacer en todos los centros de salud y vacunatorios de los hospitales, tanto el Hospital Regional, como Rada Tilly, Diadema y Alvear, en el horario habitual de funcionamiento de los vacunatorios. Aquellas personas que están incluidas dentro de este grupo deben acercarse con el carnet de vacunación y los que tienen alguna patología deben llevar documentación que la acredite. Es importante que las personas pertenecientes a estos grupos accedan a la tercera dosis porque en estas personas la respuesta inmune es más baja, y por eso se aconseja y se recomienda una tercera dosis para mejorar la respuesta inmune en todos los casos”, explicó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales