Brindaron acompañamiento a productores y artesanos en el Fiesta del Penacho Amarillo de Puerto Deseado

Durante el fin de semana, un grupo de productores y artesanos caletenses viajaron hasta la localidad de Puerto Deseado acompañados por referentes de la Secretaría de Producción para participar del evento en la ciudad de la Ría.

Por gestión del Municipio de Caleta Olivia y en comodato de la carpa los productores contaron con los beneficios del traslado, alojamiento, comida, y el canon del stand sin costo.



Igualmente, vale mencionar que durante el domingo las condiciones climáticas afectaron la estadía en la carpa que sufrió un incidente. Afortunadamente, los productores no tuvieron inconvenientes de ninguna índole y continuaron con la venta al aire libre.





En este marco, la secretaría del área, expresó a través de un comunicado que dicho evento es una gran oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus productos a nivel regional. Asimismo, señaló: “este es el camino que potencia la actividad productiva de la localidad que le permitirá al emprendedor desarrollarse y generar puestos de trabajo en la ciudad”.



“De esta manera, amplían su cartera de clientes y aumentan sus ventas, es por esto que venimos trabajando dándoles soporte logístico y asistencia”, aseveró.



De la misma manera, Lidia Aspengren, subsecretaria de Políticas Laborales, manifestó que si el clima acompaña viajarán para participar del 136° Aniversario de Río Gallegos.



“Allí tendrán el mismo beneficio con el tema del stand. De esta forma a través de la gestión del Intendente Fernando Cotillo, se acompaña el desarrollo económico de cada uno de los participantes y apuesta a su crecimiento”, cerró.





Por último, Lorena Oyarzo, de Baby Accesorios, explicó que su emprendimiento consta de la creación de productos capilares y accesorios tanto para niños como bebes. También se refirió al inconveniente que sufrió la carpa de artesanos y destacó el accionar del Municipio frente a este hecho.



“Tenemos, baberos, bandanas, escarpines, porta chupetes, vinchas, entre otros productos. Hace 8 años que iniciamos y estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad de trabajo”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.