Alarma en Punta Arenas por fallecimiento de turista evacuada de crucero con Covid-19

De acuerdo con lo informado por la Seremi de Salud Magallanes, la afectada tenía enfermedades de base.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:32

Hace unos días dimos a conocer la información de una paciente que fue evacuada desde un crucero antártico hasta Punta Arenas, al presentar un cuadro asociado a Covid, lo que fue confirmado con los respectivos testeos.

La gravedad del caso llegó a tal punto que la mujer debió ser internada en la UCI de la Clínica Red Salud Magallanes, donde los funcionarios efectuaron el tratamiento respectivo, pero desafortunadamente las enfermedades de base que mantenía la adulta mayor fueron complicando el panorama, hasta causar su fallecimiento.

Eduardo Castillo, seremi de Salud (s), señaló al respecto que “lamentablemente la paciente que se encontraba internada en una clínica privada, y que fue evacuada de un crucero, no pudo superar el cuadro Covid que le afectaba, falleciendo ayer (martes), se trata de una paciente adulta mayor, con enfermedades de base; se están ya haciendo los trámites para su repatriación y aprovechamos a enviar las condolencias a sus familiares y entregando también un reconocimiento a los funcionarios de Salud, desde la evacuación hasta su tratamiento en la clínica”.

Familiares

Hace unos días la Seremi de Salud dio a conocer la noticia de un fallecido en Magallanes, con el que se alcanzó el número 500 de muertos, lo que generó la molestia de los familiares.

Respecto de ello, Castillo dijo que “para nosotros los fallecidos no son un número más, entendemos el dolor de las familias, y lamentamos que nuestra información haya generado más dolor a la familia”.

El Pingüino