Maimó presentó nueva maquinaria adquirida para el mejoramiento de calles en distintos puntos de Pico Truncado

Se trata de un rodillo vibro-aplanador adquirido con fondos propios del municipio. Servirá para optimizar la nivelación y compactación de distintas arterias de la ciudad, mientras avanzan los intensos planes de pavimentación que se están ejecutando en zona oeste, y prontos a iniciar en otras regiones del ejido urbano truncadense.

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el Secretario de Obras Públicas Julio Brizuela, acompañaron la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento adquirido por el municipio, para seguir optimizando el estado de las calles en esta ciudad.



Se trata de un rodillo compactador autopropulsado liso Sany SSR120, con sistema de accionamiento, freno hidráulico, incremento automático y accesorio “pata de cabra”. Fue adquirido a través de la licitación pública 011/2021, y significó una inversión de casi 11 millones de pesos.



Este equipamiento ya está siendo utilizado para acondicionar las calles que no están pavimentadas, fundamentalmente en zona este, que sufre anegamiento de agua en periodos de intensas precipitaciones. Se va a poder realizar un buen tratamiento de las mismas, para que tenga mayor durabilidad el perfilado que se realiza con la motoniveladora.



Y además, servirá para la compactación de suelos en los planes de pavimentación, nueva apertura de calles, preparación de suelos para plateas y compactación de manzanas donde se tenga planificado iniciar a construir.



Inicialmente, personal de la Secretaría de Obras Públicas repasó algunos tramos de la avenida Sarmiento este y, posteriormente, se realizaron trabajos de compactación en los terrenos donde se edificarán 84 viviendas gestionadas por el municipio ante IDUV, en la zona noroeste de la ciudad.



Posteriormente, se avanzará en la compactación y nivelación de distintas calles que así lo requieran, en distintos puntos de la ciudad.



En cuanto al procedimiento de adquisición, cabe destacar la actitud responsable del municipio realizar el pago contado del rodillo, en vez de la metodología del leasing utilizada en gestiones anteriores, cuyas cuotas todavía se están pagando en la actualidad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales