Mañana de cortes en la ruta Nacional 3 en los ingresos a Trelew y Puerto Madryn

Vecinos autoconvocados y trabajadores de distintos sectores piden que se derogue la Ley de Zonificación Minera en Chubut. La interrupción es entre la Estación de Servicio Mica y el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew. El corte es fijo y por tiempo indeterminado.



Un grupo de alrededor de 80 personas, vinculadas al sector pesquero, se manifiestan este lunes por la mañana sobre la calzada e impiden el normal tránsito. La medida en concreto es el acceso sur a la ciudad portuaria, sobre la Ruta Nacional N° 3.



Reclaman, junto a otros grupos, que se derogue la ley de zonificación minera, pero también que se genere una nueva ley para el sector pesquero. En el acceso norte a Trelew también se registra un corte de tránsito realizado por agrupaciones anti mineras.



El corte es total en ambos sentidos de la ruta.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.