Caso sospechoso de cepa Omicron en Santa Cruz: hay aislados en Perito Moreno y Los Antiguos y esperan resultados de PCR

Así lo señaló el el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores. Además se refirió a temas como la vacunación y los casos activos en la provincia.

Escrito en REGIONALES el

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia como así también sobre el avance de la vacunación en Santa Cruz.

En primer lugar, el funcionario comentó que el día lunes hubo 7 casos; 3 en El Calafate, 2 en Río Gallegos, 1 en Puerto Deseado y 1 en Los Antiguos continuando en aumento los casos, teniendo un total de 61.842 casos y un total de 60.798 (98%) pacientes de recuperados. Hasta el momento hay solo 1 paciente internado en Terapia Intensiva con COVID en Río Gallegos.

Con respecto al Plan de Vacunación, comentó que  se “sigue avanzando de manera exitosa e invitamos a todos los santacruceños a que se acerquen a vacunarse. A los que le falta completar el esquema de segunda dosis y los que tienen la vacuna Sinopharm que se apliquen el refuerzo correspondiente y al resto de la población, para la aplicación de la tercera dosis deben haber pasado los cinco meses de la segunda dosis”.

Otro tema que destacó es que, para completar el esquema, se va a adherir a la provincia de Santa Cruz el Pase Sanitario a partir del 1º de enero por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner. “El Pase Sanitario se puede descargar siguiendo los pasos tanto de la página Mi Argentina como de la app Cuidar y para los que no poseen una conexión a internet, pueden tener el carnet que se entrega en el centro vacunatorio”, aseguró.

Por último, informó  que hay un caso sospechoso de la cepa Ómicron en la zona norte de Santa Cruz, específicamente en Perito Moreno y Los Antiguos ya que el antígeno dio positivo, es por eso que, se mandó a hacer un PCR y mandar a secuenciar. El resultado del mismo estará entre los 7 y 10 días y las personas se encuentran de manera aislada.