Punta Arenas: la ciudad que cautiva con su sofisticada arquitectura europea

Punta Arenas Chile, ofrece un gran abanico a sus visitantes para poder realizar. Más allá de la conocida Zona Franca, tiene atractivos dignos de visitar.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:33

Punta Arenas es una ciudad cercana a la punta más austral de la Patagonia chilena. Se ubica en el estrecho de Magallanes, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, y a menudo se usa como base para las excursiones a la naturaleza de los alrededores y la Antártida.

Punta Arenas turismo

Punta Arenas ofrece una serie de encantos para poder visitar. Por ejemplo el poder navegar por el Estrecho de Magallanes y descubrir sus rincones repletos de historia y aventura. Visitar la Isla Magdalena, parte del Monumento Natural Los Pingüinos, y recibir el amistoso saludo de las miles de aves marinas que la habitan.

En la cosmopolita ciudad de Punta Arenas, puerta de entrada hacia el continente antártico, podrás realizar diversas y entretenidas actividades, como trekking, cabalgata y kayak, en medio de impactantes paisajes 100% naturales.

Hoteles en Punta Arenas

La ciudad chilena ofrece un amplio abanico de posibilidades donde dormir para el turismo. La mayoría de los hoteles se encuentran en el centro de la población, pero además se cuenta con cabañas en los alrededores y los más usados hostales que brindan un ambiente familiar con construcciones, en muchos casos antiguas.

Zona Franca Punta Arenas

La zona Franca de Punta Arenas inició sus actividades en 1977, y es la plataforma de negocios más importante de la Patagonia Chilena y Argentina.

En sus más de 53 hectáreas, y en toda su zona de extensión, se realiza una fuerte actividad comercial e industrial donde actualmente más de 960 usuarios realizan operaciones de importación, compra, depósito, exhibición, transformación, empaque y comercialización, recibiendo visitas por más de 9,7 millones de personas al año, todo antes de la pandemia obviamente. 

El principal objetivo de Zona Franca es lograr la agilización del comercio exterior en materia de importaciones, promoviendo una disminución en el precio de los productos extranjeros a la industria nacional y al consumo de las regiones a las cuales se extienden sus beneficios.

La Zona Franca está ubicada en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas. Cuenta con 53 hectáreas de terreno, (entrada principal poniente) y Costanera del Estrecho (entrada oriente) y (entrada norte), por el sur la Zona franca limita con el Campus Central de la Universidad de Magallanes.

Newark Punta Arenas

Ubicado en el módulo central de la Zona Franca es uno de los espacios más visitados por la amplia gama de artículos electrónicos que disponen para la venta al público. Desde celulares de alta gama, electrodomésticos, vestuario y computadoras, podrás encontrar de todo lo que tenga que ver con la electrónica.