Llaman a licitación para proyectos turísticos de Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia

Dicha iniciativa apunta a potenciar y aportar valor a la oferta turística de nuestra provincia.

En el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas ”50 Destinos”, que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en convenio con el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria realizó los llamados a las  Licitaciones Públicas Nº 22/21 y 21/21, correspondientes al proyecto de Construcción de miradores costanera de Puerto Santa Cruz y a la construcción del centro de interpretación “Punta Sur” - Caleta Olivia, respectivamente.



El primer proyecto tiene como objetivo fortalecer la actividad turística de Puerto Santa Cruz, localidad que integra el “corredor Ruta Azul” y es la capital histórica de la provincia con un valioso patrimonio natural y cultural que le brinda al visitante variadas actividades.





Con un plazo de ejecución de 90 días, el presente proyecto tiene como finalidad construir tres miradores estratégicamente ubicados en la costanera de Puerto Santa Cruz, ubicada en sobre el margen sur del Río Santa Cruz, con el fin de contar con sitios de resguardo que facilitarán la realización de la observación de aves, principal actividad elegida tanto por los visitantes como los pobladores.



La importancia de llevar adelante la obra, que tiene un valor de pliego de $ 14.424,00 por cada mirador, radica en que a través de la misma se podrá fortalecer la actividad turística de la localidad generando un incremento de la llegada de visitantes regionales ya que alcanzará un rol relevante al posicionarse como uno de los principales atractivos del corredor que integra.





Mientras que el segundo proyecto tiene la finalidad de llevar a cabo la construcción de un Centro de Interpretación en la Reserva Provincial “La Lobería” próxima a Caleta Olivia, ubicada en la zona noreste de Santa Cruz, sobre el margen del océano atlántico, que cumple la función de portal de ingreso a la provincia y posee un frente costero con una calidad escénica paisajística con componentes ambientales y estéticos particulares de la costa patagónica que la hacen única en todo el recorrido de la Ruta Nacional N° 3.



En este caso, el valor de pliego está tasado en $21.210,00 cada uno y tiene un plazo de ejecución de 120 días.



Ambas obras permitirán afianzar la explotación turística de las localidades y de la provincia, generando el fortalecimiento y un potencial incremento de la llegada de turistas locales y regionales, además de generar nuevas oportunidades laborales para santacruceños y santacruceñas.



Los pliegos deberán ser depositados en el Banco Santa Cruz, Casa Matriz Río Gallegos, o con transferencia a la cuenta N° 923068/1, CBU 086000110180-0092306818 (Rentas Generales) de Tesorería General de la provincia. Para consulta y venta de pliegos Subsecretaría de Contrataciones, sita en Avenida Pdte. Kirchner Nº 669 7mo piso, Río Gallegos, o a través del siguiente link https://www.santacruz.gob.ar/licitaciones.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.