Covid-19: sigue el intenso rastreo de casos en El Chaltén

Durante el fin de semana se realizó el primer recorrido casa por casa en búsqueda de personas con síntomas. La actividad continuará hoy y mañana martes. También se hisoparon a personas con y sin síntomas en el Gimnasio Municipal. Hoy hay 57 casos activos en El Chaltén.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:39

La coordinadora del Puesto Sanitario de El Chaltén, Sara Fernández,  explicó en FM DIMENSION que durante el fin de semana se realizó un rastrillaje intenso tanto a personas con síntomas como asintomáticos, en el Gimnasio Municipal.

Durante el fin de semana se hisoparon a 9 personas con síntomas,  de los cuales 4 resultaron positivos. Entre los asintomáticos,  acudieron a hacerse el hisopado varias personas, muchos de ellos trabajadores de comercios y servicios. 

El sábado se hisopó a 38 personas y hubo 4 positivos, mientras que el domingo hubo 40 hisopados y 3 dieron positivo.

Paralelamente a ello se llevó a cabo un recorrido puerta a puerta para incrementar la búsqueda de personas contagiadas. En la tarea colaboró personal de Desarrollo Social del Municipio, Gendarmería, Policía, Bomberos.

“Los vecinos recibieron muy bien a quienes hacían una entrevista. Se hisoparon 33 personas de las cuales 2 dieron positivo” detalló Fernández, quien agregó que hoy y mañana por la tarde continuarán con la actividad puerta a puerta.

Hoy El Chalten tiene 57 casos activos, 198 personas aisladas en forma preventiva, cuyo seguimiento está a cargo del Municipio. De los Casos positivos se ocupa el personal médico y de enfermería del Puesto Sanitario. (Fuente: Ahora Calafate)