Operativo de Prevención de Incendios en la Reserva Lago del Desierto

Van controlar el cumplimiento en las restricciones de acampe, pesca y en el encendido de fogones y fogatas, como así también la prohibición del ingreso con mascotas y el control del manejo de la basura.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:54

El Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén organiza a partir de este fin de semana, un amplio operativo a lo largo de la RP 41 para prevenir incendios forestales y generar conciencia sobre la conservación de las áreas protegidas.

Personal del CAP, Combatientes Voluntarios de incendios forestales, en colaboración con la Municipalidad de El Chaltén, Policía de la provincia de Santa Cruz,Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz y el Puesto Sanitario, se dispondrán en varios puntos de control, tanto en el acceso a la RP 41 como en punta sur del Lago del Desierto y en varios puntos móviles, para controlar el cumplimiento en las restricciones de acampe, pesca y en el encendido de fogones y fogatas, como así también la prohibición del ingreso con mascotas y el control del manejo de la basura.

Se recuerda a los visitantes que: 

Está Prohibido encender fuego en toda la Reserva Provincial Lago del Desierto.

Está Prohibido ingresar con mascotas.

Que se debe regresar al El Chaltén con los residuos.

La Pesca es solo con permiso.

la Velocidad máxima en toda la traza desde El Chaltén hasta Lago del Desierto 40 km por hora.

Hay Alerta por ciclistas y caminantes.

La Reserva se encuentra habilitada de 9 a 21 hs. Solo pudiendo ingresar y permanecer en ella, luego de las 21 hs, residentes o turistas hospedados dentro de la misma.