En Caleta Olivia: Un zorro merodea y ataca a mascotas en zona urbana

El astuto mamífero cánido de pelaje marrón apareció hace varios meses en el acceso norte de Caleta Olivia, cuando el desplazamiento de vecinos y vehículos era prácticamente nulo por las rigurosas medidas preventivas a la expansión del Coronavirus.

A medida que éstas se fueron flexibilizando, siendo un cachorro, se acostumbró a su nuevo hábitat y comenzó a acercarse a camioneros que le arrojaban desperdicios de comida e incluso fue filmado por el canal de televisión local cruzando la Ruta 3.

Ahora, ya con un cuerpo robusto, se presume que hizo una madriguera en una zona descampada que rodea al exclusivo barrio Altos del Golfo.





Habitualmente merodea la plaza y las calles de ese sector urbano y no se asusta con presencia de gente, a tal punto que suele ser fotografiarlo o filmarlo con teléfonos celulares, sobre todo cuando salta por un paredón construido con piedras bocha y mallas metálicas (gavión).



Pero el singular personaje ya ha comenzado preocupar a algunos residente del barrio, entre quien se encuentra la vecina Hebe Varela, quien contó a El Patagónico que sus dos pequeños perritos que se encontraban en el patio de su casa, fueron objeto de varios ataques.



El último ocurrió en la mañana del jueves de esta semana cuando una el zorro mordió a una de sus mascotas y le causó una herida que motivaron que en una clínica veterinaria le tuvieran que aplicar dos puntos de sutura .



La señora también dijo que en otra ocasión intentó correrlo, pero el animal silvestre ni se inmutó y le preocupa que siga permaneciendo en la zona urbana, por lo cual ya dio aviso tanto al área de Medio Ambiente del municipio como a la delegación del Consejo Agrario Provincial.



Aclaró que no pide que lo atrapen y lo sacrifiquen, sino lo lleven a algún campo alejado para viva en su ambiente natural porque de continuar merodeando por el barrio, seguirá ingresando a los patios de viviendas y atacando a pequeñas mascotas e incluso puede poner en peligro a niños de corta edad.  ELPATAGONICO.NET


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.