Reserva de lobos marinos en Caleta Olivia, otro de los atrayentes turísticos de Santa Cruz

Situada a tan sólo 10 kilómetros al sur de la ciudad caletense, en el margen sur del Golfo San Jorge, se encuentra la colonia de lobos marinos que concentra entre 300 y 600 individuos.

Caleta Olivia es el lugar donde se puede conocer el mundo del petróleo al visitar el Parque Temático 26 de Junio, el Pozo 0 12, el primero de la región junto con el Centro Cultural "Cacho Camino", que se construyó con la línea arquitectónica de la ciudad y propone un recorrido por las primeras viviendas del casco histórico de la ciudad. Desde la entrada le dará la bienvenida el monumento al trabajador petrolero "Gorosito" con su perfil hacia el norte, que es el destino de la producción. Es el primer punto del Corredor Turístico de la Ruta Azul que corre junto al mar por la traza de la RN 3 en suelo santacruceño. Está a 78 kilómetros de Comodoro Rivadavia en la vecina provincia de Chubut, y la pesca del día son un clásica en la gastronomía local. 



Reserva Natural Provincial Caleta Olivia

Es un apostadero conformado por lobos marinos de un pelo, con una población constante que ronda los 600 individuos y se puede visitar durante cualquier época del año. La Reserva se encuentra ubicada a unos 10 km sobre la Ruta Nacional N º 3 hacia el sur. Se puede visitar solamente de forma particular, el acceso está en muy buen estado, de los tres caminos a recorrer se sugiere tomar el segundo y desde allí, se recomienda caminar por los senderos de ripio hasta el acantilado, donde podrá observar los lobos. 



Alojamiento en Caleta Olivia

Los lugares donde hospedarse son variados. Existen grandes hoteles, pero como cualquier viaje, siempre es recomendable consultar en https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/centros-de-servicio/caleta-olivia


Esta nota habla de:
Más de Regionales