Robo de vacunas en Comodoro Rivadavia: piden que la causa pase a la justicia federal

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la fiscalía, en tanto ahora el juez Miguel Caviglia deberá resolver si acepta esos fundamentos y remite las actuaciones hacia el ámbito de la justicia federal, y si es que se acepta el planteo de incompetencia formulado por los fiscales del caso.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:53

La investigación por el robo de vacunas en el hospital Regional de Comodoro Rivadavia podría pasar al Juzgado Federal, si es que se acepta el planteo de incompetencia formulado por los fiscales del caso, ya que entienden que el delito perjudica al interés del Estado nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Así lo confirmaron a ADNSUR fuentes cercanas a la fiscalía, en tanto ahora el juez Miguel Caviglia deberá resolver si acepta esos fundamentos y remite las actuaciones hacia el ámbito de la justicia federal.

La posibilidad de declarar la incompetencia había sido anticipada por los fiscales Andrea Rubio y Cristian Olazabal durante la conferencia de prensada brindada el viernes último, tras realizar los allanamientos en el sindicato y oficinas de la obra social de Camioneros. Allí se detectó documentación probatoria de que, integrantes de esa entidad, habían recibido una primera dosis de vacunas Sputnik y se preparaban para recibir la segunda dosis en esa misma jornada.

Hasta ahora, la investigación no pudo conectar el faltante de las 30 dosis de vacunas del hospital con las colocadas en el ámbito de la obra social de Camioneros, pese a no encontrarse entre los listados de personas prioritarias, de acuerdo con el calendario de vacunación oficial.

Desde el sindicato, Jorge Taboada atribuyó la responsabilidad a una enfermera del hospital que les hizo la colocación de la primera dosis y habría cobrado por esos servicios. Pese a los datos planteados desde el gremio el lunes último, los fiscales no adoptaron nuevas medidas para dilucidar los hechos, as partir del convencimiento de que se trata de un delito que perjudica al Estado nacional y por lo tanto, debe pasar al fuero federal. (ADN Sur)