Educación: Rio Turbio continuará con clases virtuales y 28 de Noviembre modalidad combinada

Será acorde a la situación epidemiológica en cada localidad.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:46

Santa Cruz ya tiene definido el proceso de retorno a clases. En este aspecto la cuestión sanitaria tiene gran peso, ya que de acuerdo a la situación epidemiológica que tiene cada localidad van a ser  distintas las posibilidades  del inicio

Las modalidades son presenciales y combinada: con algunos días presenciales y los restantes con educación a distancia; y una tercera con la totalidad en educación a distancia

La situación epidemiológica en cada localidad será analizada semanalmente para que en el caso de existir la aparición un cambio en el estatus epidemiológico se tomen decisiones al respecto.

Las clases serán  100% virtuales en ciudades con transmisión comunitaria, es el caso de la localidad de Rio Turbio, Río gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno Puerto Deseado, Las Heras.

Las clases presenciales  de 1 día a la semana en ciudades con transmisión por conglomerado abarcarían la localidad de 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Piedra Buena, El Chaltén.

Las clases serán  presenciales 2 días a la semana en ciudades con brote local, como Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos.

En Escuelas Rurales y prácticas profesionalizantes de estudiantes avanzados de Escuelas Técnicas, serán 100 por ciento presenciales. (Patagonia Nexo)