ATE denunció que los auxiliares de la educación no cobraron, y apuntan contra "Chachi" Velázquez

La Asociación de Trabajadores del Estado, desde Caleta Olivia, fustigó “el accionar de la presidenta del Consejo provincial de Educación”. Aseguran que "de forma arbitraria" no le depositaron el salario a los auxiliares de la educación.

La seccional Caleta Olivia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fustigó duramente hoy a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez; a la vez que denunció que el personal auxiliar de la educación no cobró su salario.



"Repudiamos enérgicamente el accionar de la presidenta del CPE" quien "arbitrariamente no ha depositado el salario de nuestras compañeras y y compañeros auxiliares de la educación", enfatizaron.



Asimismo, resaltaron que para le entidad gremial "es inadmisible que estando en plena pandemia, con la crisis social y económica por la cual estamos atravesando, el gobierno tome la decisión de dejar a las familias estatales sin el pan en la mesa", dispararon.



Por último, exigieron que "urgentemente" se efectivice el pago de haberes correspondiente al mes de enero, "como así también informamos a las y los trabajadores auxiliares que el sindicato no va a permitir este atropello", y convocaron a una manifestación para el lunes a las 9 horas.



En tanto, también se expresó al respecto del caso y de manera personal el secretario Adjunto de ATE provincial, Carlos Garzón. "Quieren empezar las clases y hoy muchos auxiliares de educación no tienen depositado su salario por parte del Consejo Provincial de Educación", dijo y agregó: "el gobierno tiene el tupé de dejar a las familias estatales sin el pan".



Finalmente apuntó "Exigimos el urgente desbloqueo de cuentas y el pago inmediato del salario de enero para las y los auxiliares. Al parecer el consejo provincial de educación alienta un clima de conflictividad que sin dudas van a tener a partir del día lunes", culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales