Falla en el sistema de turnos: Hoy no se vacuna en Caleta Olivia

Adultos mayores de 73 años tenían previsto la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Complejo Deportivo Municipal según el sistema online de la provincia. Al llegar en horas de la mañana, se encontraron con el centro de vacunación cerrado.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:38

Desde las 00 horas de este miércoles se encuentran habilitado el sistema web de turnos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 73 años en distintas localidades de Santa Cruz.

En Caleta Olivia se les fueron asignados el turno de vacunación a más de 50 adultos para hoy a las 9 horas en el Complejo Deportivo Municipal. Al llegar a las instalaciones se encontraron con las puertas cerradas y ningún operativo dispuesto para atenderlos.

"Tenía turno para vacunarme hoy, llegué y no había nadie", relató Rafael, uno de los vecinos. Consultado sobre la situación le dijo a El Caletense que "esto es un error de la organización".

Pasadas las 9.30 horas, se hicieron presentes el Dr. Daniel Covas, director del Hospital Zonal Caleta Olivia y Tania Sasso, secretaria de producción local a cargo de los operativos de vacunación para pedir disculpas y explicar que "fue un error de sistema desde Río Gallegos, hoy las vacunas están en viaje", sostuvo Covas y agregó: "la vacunación está ´programada a partir de mañana miércoles".

 

Reasignación de turnos

 

Sasso, al respecto de la reasignación de turnos solicitó que aquellas personas que tenían que presentarse hoy 9 horas, lo hagan mañana a partir de las 9.30. No obstante dejó aclarado que el operativo “esta aceitado” para lograr atender y vacunar a todos, aunque se sobrepongan los turnos dispuestos para esta jornada y la de mañana. (El Caletense)