Continúa la creación de espacios de esparcimiento en el predio del ferrocarril de Pico Truncado

Ya se instalaron juegos infantiles, sectores de descanso y depósitos de residuos. También se trabajó en la forestación, se pintó un mural de la estación de trenes, y se avanzará en el cerramiento rústico del predio.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:45

Continúa la creación de espacios de esparcimiento en el predio del ferrocarril de Pico Truncado. 

Ya se instalaron juegos infantiles, sectores de descanso y depósitos de residuos. También se trabajó en la forestación, se pintó un mural de la estación de trenes, y se avanzará en el cerramiento rústico del predio. “Tenemos que revalorizar nuestros espacios” detalló el Director de Cultura, Turismo y Juventud, Jonathan Sandoval.

Desde hace varios meses, desde el municipio local se está trabajando en la puesta en valor del corredor que oportunamente rodeo el espacio de las vías de ferrocarril, lugar germinal para la creación del asentamiento que posteriormente se constituiría como Pico Truncado.

Inicialmente, se produjo la creación de un espacio recreativo, forestado, en el terreno lindante a Gobernador Gregores y Urquiza, donde se instalaron instalaron juegos infantiles, sectores de descanso y depósitos de residuos.

“La idea es generar un espacio para que los vecinos de la zona puedan distenderse, tomar mate, donde los niños puedan jugar al aire libre. Tenemos que revalorizar nuestros espacios, y más en este caso los terrenos cercanos al ferrocarril, un lugar tan importante en nuestra historia, y más en este año del centenario” puntualizó el Director de Cultura, Turismo y Juventud, Jonathan Sandoval.

Paralelamente, se tiene planificada la instalación de más hamacas, una cancha de volley y otra de fútbol, y el cerramiento a través de un cerco rústico, para el cual ya se iniciaron gestiones para la colaboración de madereras de la ciudad. “Este es un trabajo del Municipio con los vecinos, y los comerciantes e instituciones también están aportando para que lo volvamos realidad” puntualizó Sandoval.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, se está realizando a través de un trabajo articulado entre varias áreas, entre las que destacan Obras Públicas y Medio Ambiente, entre otras dependencias.

Según trascendió, se buscará paulatinamente valorizar todos los terrenos que se extienden por la calle Gregores, lindantes a las vías del ferrocarril. En este sentido, se realizaron labores de reacondicionamiento en el Monumento al Bicentenario, y en los últimos días, el artista Ricardo Marziali realizó la creación de un mural de la Estación de Trenes, “teniendo presente nuestra historia rumbo a los 100 años de la ciudad”.

Finalmente, desde Cultura informaron que se está gestionando ante la Ferrocarriles Argentinos la reubicación y restauración de algunos elementos tradicionales, para volverlos más accesibles a los vecinos que transitan por el lugar.

 

Galería de fotos