Increíble: policías tapan con tierra las grietas en la ruta 3 que une Caleta Olivia con Comodoro

En las fotografías publicadas en redes sociales se observa a los efectivos cargando tierra en uno de los móviles para luego verterla en las grietas de la ruta que, desde hace años, prometen reparar.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 20:08

Desde el Facebook de InfoCaleta publicaron las imágenes obtenidas a la altura de playa Alsina. "La verdad un vergüenza que la policía este tapando con tierra los los pozos de la ruta nacional 3", exponen al mostrar las fotografías donde se observa a efectivos de la fuerza de seguridad provincial arrojando tierra para evitar accidentes en uno de los tramos más complicados de la ruta 3, entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que luego de varias acusaciones por incumplimientos en los distintos puntos de la denuncia, la Jueza Marta Yáñez, instó con multas de distinta índole, mediante resolución, al ente nacional a ocuparse de reparación y mantenimiento de la ruta 3 en el tramo que va de Caleta Olivia a comodoro Rivadavia.

En primera instancia, en diciembre de 2018, se había asentado que Vialidad Nacional entrega informes cada de trabajos cada 3 meses, cosa que desde el ente no fue cumplido, es por eso que el abogado en cada esa franja de tiempo, presentó denuncias para que se cumpla con lo pedido, sobre esto, Machuca comentó la nueva resolución de la jueza.

"Es importante señalar ahora que el día de ayer se dictó una resolución en función de aquel amparo que se inciara en 2018, amparo que logró el objetivo de que condenar a vialidad a que reparar la ruta pero que ante la inacción provocó en nosotros que iniciar un incidente de ejecución de sentencia por mayo del 2019, así cada dos o tres meses veníamos denunciando un incumplimiento hasta que ayer, la jueza dictara la resolución de este incidente de ejecución de sentencia", explicó sobre los primeros pasos.

De acuerdo a la resolución de ayer, el abogado entiende que "la jueza hizo sentir la realidad de lo que vivimos los caletenses, los que habitamos la zona norte, en la misma resolución, que está ajustada a la realidad que vivimos con relación a la ruta 3. Vialidad tenía la obligación de presentar informes trimestrales, de realizar bacheos, de presentar proyectos sobre la zona de lobería, realizar reparación de accesos a la estación de servicios y al barrio altos de golfo, nada de esto sucedió. La jueza reconoció que solamente en 3 oportunidades durante 3 años realizaron obras de reparación y que a la fecha se demuestra que existe una gran cantidad de baches, grietas de entre cinco y 20 cm de ancho, por la profundidad de la carpeta, entre otras cuestiones y faltas de señalización y las tres veces que vinieron a reparar esos pozos, volvieron a estar y se agrandaron, y crecieron muchos más baches, porque nadie mantiene la ruta 3", clarificó.