Trabajadoras Petroleras Jerárquicas entregaron donaciones a hogar de adultos mayores

En la localidad de Las Heras, las Afiliadas al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar y que conforman dicho Equipo de Trabajo, llegaron con numerosos elementos para las personas de la tercera edad allí alojadas.

Así lo informó la Delegada Gremial y referente de la rama femenina de la Institución, Bárbara González, quien agradeció al Secretario General -Llugdar- y al Secretario Adjunto, Luis Villegas, por esta nueva posibilidad de seguir trabajando en forma solidaria y poder arribar con ayuda a quienes más lo necesitan.



Asimismo, manifestó junto a sus compañeras el agradecimiento a la Directora de  la Residencia de Adultos Mayores lasherense, Paula Ibarra, quien les permitió “concretar este abrazo a nuestros adultos mayores, y a sus colaboradores los cuales nos relataron el trabajo que realizan diariamente, y cómo comenzó todo el proceso”.



“Esto lo vimos reflejado, el gran compromiso y dedicación que realizan con los adultos mayores, donde a simple vista se puede ver y sentir que el amor que tienen por ellos y que el cuidado, el trato, es como si fueran sus familiares directos. Eso se debe reconocer y agradecer a cada integrante. La verdad, hay una excelente atención y agradecimiento por parte del personal de Adultos Mayores”, enfatizó.



En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, González señaló que “hoy nos deja una gran satisfacción ver que cada donación llega a nuestros abuelos y que, poco a poco, un poquito se convierte en mucho”.



Satisfacción de poder ayudar



Por su parte la Afiliada Valeria Cassani indicó que “sabemos que nuestros abuelos tienen un papel fundamental en nuestras vidas y dejan una huella que no se puede borrar. Nuestros adultos mayores nos han brindado su amor, tiempo y cuidados durante nuestra vida por lo que, ahora, es tiempo de agradecer los esfuerzos y sacrificios que han hecho por nosotros; compartir junto a ellos nos llenó el alma de emoción al verlos alegres, agradecidos, llenos de esperanza, compartiendo historias y sonrisas”.



En tanto Elena Silva y Solange Casse coincidieron en que les emocionó “el trato y cariño que tiene el personal para con los abuelos”, indicando que eso es muy destacable y admirable; y Silvana Perea se mostró gratificada de poder escuchar a los adultos mayores y compartir un tiempo junto a ellos: “es lo más satisfactorio que hemos realizado hasta ahora, eso nos deja una huella”, determinó.



A su turno, Cassani rescató el valor de compartir con ellos sus historias: “me recordó lo importante que fueron mis abuelos en mi vida, y eso me trajo los mejores recuerdos que siempre me acompañan; y finalmente Fabiola González puso énfasis en la felicidad enorme que sintieron las Afiliadas “al ver sus caritas de sorpresa al vernos llegar” y -más allá de eso- “percibir realidades a las que no estamos acostumbradas a ver”, manifestando que lo más destacable es el gran trabajo que realizan las enfermeras y cuidadoras durante las 24 horas.



Además de ellas, acercaron elementos de suma utilidad para la donación Marcela Sepúlveda, y colaboradores como Adriana, Pablo, Ruth, Agustín y Flavia.



De la campaña participaron además de las personas mencionadas Paola, Carolina y Victoria, quienes consiguieron distintas donaciones para llevar a los adultos mayores, siempre con la colaboración de la propia Bárbara González, del referente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, Ignacio Vidal y Trabajadores de la empresa Calfrac (César y Analía); Carlos de Servicom; compañeros de Tusa y la población en general.



Lo donado



5 frazadas nuevas



5 sábanas



1 campera nueva



2 bidones de alcohol



50 barbijos



Camisas varias



Alcohol en gel en envases de 250ml y 500ml



Sanitizante



Lavandina



Desodorante para piso



Jabones



Galletitas



Azúcar



Yerba



Ropa usada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.