Travesía: vendieron todo para viajar por la Ruta 40

La Ruta 40 podría definirse como la gran espina dorsal de Argentina. Con unos 5.000 kilómetros entre La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y Río Gallegos, al sur del país, conecta las 11 provincias por las que pasa.

De norte a sur la ruta 40 atraviesa Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Este camino se ha convertido en todo un mito que nada tiene que envidiar a otras rutas mundialmente famosas, como la 66 en Estados Unidos. En esta «carretera», Paula Amarilla y su pareja Pablo decidieron recorrer su destino y ya llevan más de un mes haciéndolo.



Sobre esta aventura, Paula dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “venimos de Centenario, es un pueblito muy cerquita de la ciudad de Neuquén. Allí armamos la Boxer (camioneta Peugeot), vehículo donde vivimos ahora y con el que empezamos a recorrer».



Comentó que “estábamos viviendo hace ya 5 años en una casa, compramos los muebles, nos fuimos armando, teníamos nuestros trabajos. Pablo, mi pareja, trabajaba mucho, pero luego de ir hablándolo, vendimos todo. No fue una decisión de un día para el otro, pero sí teníamos la idea de querer vivir cosas diferentes, sin rutinas, y conocer el mundo. Me gusta el cambio, todas estas experiencias nuevas que se presentan”.



De este modo, los viajeros consiguieron su vehículo, lo armaron para poder vivir en él y decidieron partir. “Llevamos un mes y medio viajando. Estamos actualmente en Mendoza Capital. Ya recorrimos el norte neuquino, que no conocíamos. Fuimos por la parte de Chos Malal y Andacollo, dos pueblitos muy auténticos, hermosos. Hicimos todo lo que es la parte de Malargüe. Estuvimos una semana y media en San Rafael. En realidad, Mendoza en total es una provincia que sabe recibir a los turistas”.



Sobre su itinerario, adelantó que “la idea es seguir para San Juan, la que conocemos muy poquito. También queremos ir a Catamarca, La Rioja y después vamos a hacer una parada importante en Salta. Vamos a estar durante el invierno, veremos cómo está todo con el tema Covid, por eso tenemos un lugar ahí por las dudas. Cuando uno viaja de la forma que lo hacemos nosotros, se gasta muy poco. Cocinamos en la Boxer, vivimos ahí. Gastamos en excursiones, salidas, a eso no decimos que no, porque para eso viajamos. Por el momento vivimos de ahorros y ya estamos en esta parada de Mendoza, donde estamos haciendo artesanías para vender”.



Para concluir, la viajera comentó que «esta travesía se puede seguir a través del canal de YouTube ‘Paula Amarilla’. Ya contamos con 4.300 seguidores, tengo varios videos, vamos a seguir subiendo todo el viaje. Lo hacemos con mucha dedicación y agradecemos a todos los que se van sumando a esta experiencia que estamos viviendo”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.