Frederic inauguró una dependencia de la Prefectura Naval en El Chaltén

Durante la tarde de hoy, la ministra Sabina Frederic inauguró las instalaciones de una nueva dependencia de la Prefectura Naval Argentina en la provincia de Santa Cruz. La misma se ubica en la localidad de El Chaltén, en un lugar estratégico para el desarrollo de la soberanía nacional.

Durante la tarde de hoy, la ministra Sabina Frederic inauguró las instalaciones de una nueva dependencia de la Prefectura Naval Argentina en la provincia de Santa Cruz. La misma se ubica en la localidad de El Chaltén, en un lugar estratégico para el desarrollo de la soberanía nacional: el área que abarca esta Dependencia alcanza la geografía que demarcan los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y El Calafate.



“Estamos construyendo la historia federal que el gobierno de Alberto Fernández ha decidido poner en marcha. Esa puesta en marcha supone el trabajo de las instituciones en función de una distribución equitativa de los recursos y una mayor integración federal. Esta inauguración viene a consolidar, además, el lugar de la Prefectura ante la imponencia de una belleza que genera importantes riquezas para el país: su matriz turística, ambiental, naviera e incluso empresarial, requieren de una fuerza de seguridad capaz de brindar los cuidados que la misma sociedad nos ha pedido a través de su voto, tanto en Santa Cruz como en el resto del país”, declaró Frederic en el acto de inauguración.



Esta nueva dependencia de la PNA, edificada por personal de la propia Prefectura Lago Argentino en conjunto con trabajadoras y trabajadores de Prefecturas Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefectura Puerto Santa Cruz y Prefectura San Julián, cubre una superficie de 920 metros cuadrados, posee una estructura de dos plantas y le permite a la Autoridad Marítima Argentina coordinar y desarrollar su trabajo de preservación de la navegación, salvaguarda de la vida humana en las aguas, cuidado del ambiente y protección de los recursos naturales del país. En ese sentido, su ubicación estratégica le permite consolidar las tareas preventivas y de respuestas ante distintos tipos de delitos, así como de asistencia inmediata ante eventos que requieren la intervención de la PNA.



El impulso que el Ministerio de Seguridad dio a estas obras iniciadas en 2014 surgió como respuesta estatal ante el crecimiento de las actividades náuticas y el transporte de pasajeros en los lagos que se encuentran próximos a El Chaltén.



Según explicó Frederic, esta inauguración merece ser celebrada “porque es nacional, provincial y municipal. Y lo que tienen esos tres niveles es que comparten, en este caso mediante la Prefectura Naval, el proyecto de una seguridad democrática para todas y todos, para que sigamos poniendo a la Argentina de pie”, tras lo que concluyó: “Nuestra historia se reescribe con hechos, con instituciones, con convicción democrática y con un país federal, democrático, igualitario y dispuesto a que las fuerzas de seguridad no sean nunca más fuente de desconfianza sino que sean parte de las relaciones sociales de protección, cuidado, de ayuda, de asistencia y de crecimiento”.



En el acto, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el Prefecto General Mario Farinón; el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la Senadora Ana María Ianni; el Intendente de El Chaltén, Néstor Tico, y la Presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén, Jésica Durán.



En el día de mañana, la ministra Frederic se reunirá con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien, además de trabajar en materia de políticas de seguridad federales en la provincia, suscribirá una serie de convenios que impulsan las políticas de federalización de la seguridad en el país y que ha sido el mandato que tanto el presidente Alberto Fernández como Frederic tomaron como prioridad política para el Ministerio de Seguridad de la Nación.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.