El Chaltén: se topó con 5 pumas en un sendero y aseguró que "fue una experiencia muy linda”

Sergio es oriundo de Chaco. Vino con sus amigos a conocer El Calafate y El Chaltén. Mientras caminaba por el sendero al Fitz Roy vio a cinco pumas. Alcanzó a filmar a tres de ellos y uno llegó a centímetros de él.

Un turista chaqueño tuvo una experiencia única mientras caminaba en el sendero al Fitz Roy, zona norte del PN Los Glaciares. Fue el jueves 8 de abril al mediodía cuando, según contó a FM DIMENSION, en un momento tomó distancia de sus amigos.



Al parar para esperarlos se encontró primero con dos pumas que atravesaban el sendero. Alcanzó a sacar foto a uno de ellos. Pero inmediatamente vio que había otros tres animales. Allí activó la cámara de su celular y logró filmarlos.



Uno de ellos inclusive estuvo a centímetros de Sergio, quien en ese momento no supo cómo reaccionar. Atinó a toser, lo que hizo que el puma se alejara del lugar.



Después de reponerse del susto y la sorpresa, el turista describió como “una experiencia muy linda” el encuentro con la familia de pumas.



Según informaron a AHORA CALAFATE, hubo otros registros de pumas en los senderos cercanos a El Chalten, como también avistajes de huemules. Pero nunca la cantidad como la que se encontró el turista oriundo de Resistencia. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social