Falleció maquinista de buque pesquero que permanece en Puerto Deseado con 29 tripulantes

Pasado el mediodía de ayer arribó a Puerto Deseado el buque potero Xin SHI JI 89, perteneciente a la empresa Fénix Internacional. Lo hizo tras desembarcar en Punta Quilla el cuerpo del oficial de Máquinas, Manuel Quiquinte, de 68 años, que habría muerto por Covid.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:09

La embarcación permanece amarrada en el sitio 6 con 29 tripulantes a bordo de los cuales 6 dieron positivo de coronavirus en un testeo realizado en el puerto de Punta Quilla.

Fuentes oficiales confirmaron que el juez federal que entiende la causa ordenó que la tripulación permanezca aislada en el puerto deseadense, y una vez que finalice la cuarentena Prefectura Naval

Ahora se iniciará el sumario correspondiente para dilucidar la muerte del oficial de máquinas cuyo cuerpo se encuentra en la morgue de la localidad de Puerto Santa Cruz a la espera de que se le practique la autopsia para determinar las causas de su deceso, aunque la principal sospecha es que habría muerto por coronavirus.

“Por el momento la tripulación va a permanecer en el sitio 6 del muelle local con la asistencia de las autoridades sanitarias. El buque estuvo unas horas en Punta Quilla, pero como ese puerto no cuenta con infraestructura para la permanencia de buques pesqueros el juez autorizó que navegara hasta Deseado”, señaló una fuente portuaria.

En tanto se supo que la empresa contrató a un laboratorio privado para un testeo al resto de los tripulantes que no fueron hisopados, muchos de los cuales ya comenzaron a levantar líneas de fiebre. (Fuente: Diario Crónica)