Anuncian paro de médicos en todos los hospitales públicos de Chubut

La Asociación Gremial Médica del Chubut presentó una nota en la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud en la que comunica una medida de fuerza que comenzará el miércoles y se extenderá hasta el viernes de esta semana. El motivo es la deuda salarial que afecta a 1.500 profesionales.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:06

La delegada de la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremech), María Fuenzalida, comunicó hoy una medida de fuerza que involucra a personal de salud de hospitales públicos de la provincia en reclamo por los sueldos adeudados.

El paro se llevará a cabo el miércoles, jueves y viernes en toda la provincia, garantizando las guardias mínimas en los centros de Salud. Fuenzalida habló de una deuda que “a groso modo alcanza los $600 mil por cada médico y que el monto afecta a 1.500 profesionales”.

Mientras tanto, hoy a las 14 horas, representantes de la Asociación mantendrán una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Pidieron la presencia del ministro de Salud, Fabián Puratich y su par de Economía, Oscar Antonena.

“El motivo del paro son las deudas, las paritarias 2019, y la deuda de tres años atrás. Además del rechazo a la propuesta de la Secretaría de Trabajo que nos propuso pagar en julio el sueldo de abril dividido en seis cuotas. Del aguinaldo no se habló”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew) 

 

Más de