Por pedido de Nación, Tierra del Fuego no pedirá PCR para ingresar a la provincia

Tierra del Fuego no pedirá PCR para ingresar a la provincia, lo confirmo la Ministra de Salud Judith Di Giglio.



La ministra de Salud Judith Di Giglio, anuncio que por un pedido del gobierno nacional en Tierra del Fuego, no se exigirá PCR negativo para ingresar a la provincia, luego que durante un encuentro con los gobernadores de la Patagonia se había definido que todos las provincias de la región lo pedirían. Pero el presidente lo desestimo.

En dialogo con FM Fuego, la Ministra se refirió a las propuestas surgidas durante el encuentro entre gobernadores de la Patagonia y el presidente Alberto Fernández, una de las mismas correspondía a la exigencia de contar con un PCR o hisopado negativo. Iba a ser previo a abordar un avión desde la provincia de Buenos Aires hacia otro destino patagónico. 



Di Giglio explicó que “el Gobierno nacional desaconseja exigir PCR o hisopados negativos. La gran mayoría no lo exige, son muy pocas. Nosotros sostenemos que contar con el PCR no evita la entrada del virus. Es imposible que no exista el contacto, pensando siempre en el transportista, en los trabajos, en las derivaciones. El PCR no evita el ingreso de nuevas cepas y más en un país donde tenemos circulación constante, no se interrumpió la circulación”. 



Indicó que si bien sería una medida más de prevención y de testeo, “pero no es una medida que garantice el no ingreso de las nuevas cepas”. 



Asimismo, se reconoció que la exigencia de los testeos previos a los viajes llevaría a una saturación de los laboratorios en Buenos Aires. Por otro lado aclaró que la gran mayoría de las provincias ya cuentan con transmisión comunitaria, por lo que “no sería necesario la exigencia de los test para el ingreso a cada provincia”. 



Como medida preventiva, la Ministra agregó que “en los dos aeropuertos de la provincia se está controlando la temperatura, tanto para el arribo como para las partidas. Como una experiencia propia, en Aeroparque, viajamos a una reunión y a nosotros no nos han tomado la temperatura, es la realidad”. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales