Pico Truncado fue destacado en el Foro Internacional de Proyectos de Hidrógeno

Se realizó en el Museo del Bicentenario de Capital Federal, y de manera virtual para todo el país, el Foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”, promovido por el Consejo Económico y Social.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:39

Estuvo encabezado por el Presidente Alberto Fernández, y contó con la participación de disertantes provenientes de todo el país, e incluso de Japón y Alemania. Representando a Santa Cruz, estuvo presente la Ministro de Producción Silvina Córdoba, y el Intendente Osvaldo Maimó fue convocado como invitado especial. 

Con el objetivo de promover la conformación de una matriz energética inclusiva, dinámica y sustentable en la Argentina, el Consejo Económico y Social impulsó la realización del Foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”. 

Durante el mismo, se plantearon los primeros pasos para avanzar en una planificación y una Estrategia Nacional de Hidrógeno para la Argentina hacia el 2030, analizando articulaciones, capacidades, panorama global, mecanismos de diálogo y potencialidad de hidrógeno, enfocadas al cambio de una matriz energética, económica y cultural. 

En este marco, con participación de disertantes de todo el país e incluso de países de grandes progresos en la materia, como Japón y Alemania, se destacó la labor que se encuentran desarrollando en Pico Truncado, capital nacional del hidrogeno, y uno de los emprendimientos más avanzados en energías renovables a nivel latinoamericano, en vistas de avanzar hacia una etapa semi-industrial. 

Junto con la convocatoria al Intendente Osvaldo Maimó como Invitado Especial, el encuentro contó con la disertación de la Ministra de Producción Silvina Córdoba, quien señaló que “hacia allí va el mundo que viene, con tres ejes de producción: alimentos, tecnología y energía”. 

“Vamos a estar convocando una mesa con los distintos actores nacionales académicos de la investigación, y privados, para aunarnos y generar sociedades fructíferas que hagan a los costos de producción, a las inversiones, y como siempre que hagan principalmente al desarrollo y el futuro de Santa Cruz y la Argentina, en esta construcción del cambio de matriz energética para nuestro país” finalizó.