En Chubut se habilitó a comercios no esenciales

Lo afirmó el ministro Puratich sin ocultar su malestar. Les apuntó a las autoridades políticas por eventuales colapsos sanitarios: "Se tendrán que hacer responsables".

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, no ocultó su disgusto por la disposición de algunos municipios de habilitar la apertura de más rubros comerciales en estos nueve días de confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional.



Según publica EQS Notas, el funcionario señaló que el decreto es claro sobre lo que tiene que estar abierto y cerrado en cada lugar de acuerdo a su realidad epidemiológica, aclarando que “yo no me puedo hacer cargo de las decisiones que toman en cada lugar”.



La mirada está puesta en las localidades que están dentro de los departamentos marcados en rojo en el mapa nacional de incidencia de COVID, entre ellas las cordilleranas Esquel y Trevelin que definieron permitir la apertura de más rubros comerciales que los dispuestos en el decreto provincial. Los horarios de trabajo son los mismos que dispone la provincia.



En contacto con Cadena Tiempo, Puratich señaló "sobre la apertura de los comercios en los lugares donde no deben estar habilitados, cada uno se tendrá que hacer responsable. No estoy de acuerdo, porque las medidas tienen un objetivo; todas tienen un análisis previo. Necesitamos disminuir la circulación de las personas por un período corto para volver a vivir lo que estábamos viviendo".



"Parece que no se entendiera el mensaje, y eso que hablamos mucho. Después, cuando empieza a apretar el tema de las camas, siempre es responsabilidad de salud" dijo con enojo y agregó luego que "para no llegar a esa situación necesitamos trabajar en equipo para evitar que sature el sistema como está pasando".



A juicio de la autoridad sanitaria, "hace mucho tiempo que no se respeta nada, desde todos los sectores. Por unos días que se eviten las reuniones sociales no creo que pase nada".



 



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales