Comerciantes de Puerto San Julián vuelven a marchar esta tarde contra los horarios de cierre

El sector comercial de Puerto San Julián se siente perjudicados por los nuevos horarios de cierre y por ello es que a partir de las 18 horas se movilizarán . Demandan poder trabajar en horas «más coherentes con la situación epidemiológica».



Comerciantes autoconvocados de Puerto San Julián llamaron a la realización de una nueva manifestación contra las medidas de prevención del COVID-19 dispuestas a nivel nacional.



La convocatoria es para esta tarde a las 18 horas en San Martín y Piedra Buena. Se trata del segundo bocinazo en lo que va de la semana y luego de las medidas adoptadas por los tres niveles del estado.



Los comerciantes aseveran que los nuevos horarios perjudican su actividad al privarlos de acceder a ganancias que se pierden por cerrar a las 18 horas y no en horarios más nocturnos.



Más allá de la respuesta del intendente Gardonio, quien les dio un espaldarazo al decir, en un acto quizás demagógico e innecesario que demuele la distancia que debe separar a la investidura de un jefe municipal de los distintos componentes de la sociedad civil sobre la que debe flotar, que si no estuviera en el cargo se uniría a ellos, el movimiento de comerciantes sigue con su actividad en pie, pautada para el día de mañana.



Los comerciantes que llamaron a la manifestación extendieron la convocatoria a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sin importar si se dedican a la actividad comercial o no.



Sin embargo, muchos consumidores criticaron en redes sociales que los comerciantes piden una solidaridad que ellos no demuestran. Y que ello se refleja en los productos y servicios a precios poco accesibles para la clase trabajadora, que pueden verse en las distintas vitrinas y góndolas que adornan los comercios de la localidad.



 



El Divergente


Esta nota habla de:
Más de Regionales