Comerciantes de Puerto San Julián vuelven a marchar esta tarde contra los horarios de cierre

El sector comercial de Puerto San Julián se siente perjudicados por los nuevos horarios de cierre y por ello es que a partir de las 18 horas se movilizarán . Demandan poder trabajar en horas «más coherentes con la situación epidemiológica».



Comerciantes autoconvocados de Puerto San Julián llamaron a la realización de una nueva manifestación contra las medidas de prevención del COVID-19 dispuestas a nivel nacional.



La convocatoria es para esta tarde a las 18 horas en San Martín y Piedra Buena. Se trata del segundo bocinazo en lo que va de la semana y luego de las medidas adoptadas por los tres niveles del estado.



Los comerciantes aseveran que los nuevos horarios perjudican su actividad al privarlos de acceder a ganancias que se pierden por cerrar a las 18 horas y no en horarios más nocturnos.



Más allá de la respuesta del intendente Gardonio, quien les dio un espaldarazo al decir, en un acto quizás demagógico e innecesario que demuele la distancia que debe separar a la investidura de un jefe municipal de los distintos componentes de la sociedad civil sobre la que debe flotar, que si no estuviera en el cargo se uniría a ellos, el movimiento de comerciantes sigue con su actividad en pie, pautada para el día de mañana.



Los comerciantes que llamaron a la manifestación extendieron la convocatoria a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sin importar si se dedican a la actividad comercial o no.



Sin embargo, muchos consumidores criticaron en redes sociales que los comerciantes piden una solidaridad que ellos no demuestran. Y que ello se refleja en los productos y servicios a precios poco accesibles para la clase trabajadora, que pueden verse en las distintas vitrinas y góndolas que adornan los comercios de la localidad.



 



El Divergente


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Ushuaia

Detienen a "viuda negra" por violenta agresión

Detienen a "viuda negra" por violenta agresión
Una mujer de 28 años fue detenida en Ushuaia acusada de atacar brutalmente a un hombre de 31, a quien habría drogado. El hecho ocurrió en una vivienda particular y la investigación avanzó tras el análisis de cámaras de seguridad. La víctima sufrió graves heridas y debió recibir 90 puntos de sutura.
Conmoción

Murió en pleno culto evangélico en Trelew

Murió en pleno culto evangélico en Trelew
Un hombre de 67 años murió durante un culto evangélico en Trelew, tras descompensarse repentinamente. El hecho ocurrió en una iglesia del barrio Moreira II y fue constatado por personal médico que acudió al lugar. La víctima sufrió un paro cardíaco.
Investigación Policial

Homicidio en Trelew: un detenido tras allanamiento

Homicidio en Trelew: un detenido tras allanamiento
Un hombre fue detenido tras un allanamiento en el barrio Planta de Gas de Trelew, en el marco de la investigación por el homicidio de Dylan Rojas. El procedimiento se realizó este viernes por la mañana y permitió secuestrar un arma. La policía busca esclarecer el crimen ocurrido en la zona, donde la víctima fue baleada.