El Calafate: comienzan a vacunar docentes y prevén clases combinadas en 3 semanas

El martes, miércoles, jueves y viernes se pretende vacunar a empleados del sistema educativo. El gobierno dijo que se apunta a iniciar un esquema de presencialidad combinada en tres semanas, condicionado a que para entonces El Calafate mantenga los indicadores epidemiológicos favorables.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 23:17

Docentes y no docentes de varios establecimientos educativos de El Calafate están siendo notificados para que asistan en día y hora determinadas al SUM del Hospital SAMIC, para recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid. 

Desde hace semanas los docentes venían reclamando tener un panorama de cuándo iban a recibir la vacuna, algo que nunca les fue respondido. Ahora empiezan a ser citados por las autoridades sanitarias locales en base a los listados enviados por el CPE. 

La cartera educativa informó que se enviaron 917 dosis de vacunas, para ser aplicadas a ese sector, que siempre estuvo incluido en la población prioritaria, pero que por decisión del propio Gobierno de Santa Cruz quedó postergado.

La explicación fue que los docentes de  aquellas localidades que presentan Transmisión Comunitaria del virus, debían esperar para ser vacunados ya que no iba a haber presencialidad

Los indicadores epidemiológicos han mejorado en El Calafate en las últimas semanas, pero aún la localidad continúa en el estatus de transmisión comunitaria. Dejando ese criterio de lado, ahora el CPE anuncia que buscará iniciar un esquema incipiente de presencialidad. 

“Luego de transcurridos 21 días la aplicación de las vacunas, en la localidad se retomará la modalidad combinada del dictado de clases con alternancia”, afirma el parte oficial del gobierno.

Sin embargo, el hecho que se vacunen los docentes y personal de maestranza de las escuelas no dará la seguridad del regreso a las aulas. En tal sentido el comunicado dice que “si dentro de 21 días, en El Calafate continúan los indicadores epidemiológicos en descenso, se dictarán clases con esa modalidad”.

Si como establece la campaña de vacunación a nivel nacional, en la provincia se hubiera priorizado a los docentes, El Calafate  ya estaría en condiciones de comenzar esta semana con el nuevo esquema. Según el calendario escolar 2021 el receso de invierno en Santa Cruz comenzará el 19 de julio. (Ahora Calafate)