Cotillo: “Valoro la participación y responsabilidad de la comunidad en los testeos masivos”

Con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 ante una posible segunda ola de contagios, ayer inició el programa de vigilancia y hasta la fecha se efectuaron alrededor de 900 testeos en dos días. El Municipio continuará realizando este procedimiento de vigilancia durante las próximas cuatro semanas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 22:07

En esta segunda etapa, de los 370 testeos que se concretaron, solo cuatro dieron positivo, lo que suma un total de 8 casos durante las dos jornadas. 

En este marco, el Intendente Fernando Cotillo se sumó voluntariamente al testeo masivo, cerrando las jornadas hisopandose dando como resultado final  negativo.

Al respecto, destacó: “estamos contentos porque  superamos las expectativas, en dos jornadas hemos testeado aproximadamente a 900 personas, esto deja en claro que la gran mayoría de la comunidad es responsable”. 
Asimismo agradeció a los vecinos que se han sumado voluntariamente, clubes, instituciones, a la fuerza de seguridad, docentes y destacó la predisposición, el compromiso y el esfuerzo del equipo de trabajo de quienes trabajan en el Plan Detectar. 

“Estamos en un nivel muy bajo de positividad y más allá de que superamos la cantidad estimada de testeos por la tarde, cuantas más personas se sumen voluntariamente nos dará más tranquilidad”, afirmó el Jefe Comunal.

En tanto, la secretaria de Producción Tania Sasso, manifestó que están muy conformes con el resultado y la convocatoria.

También, agradeció al Gobierno de la Provincia, entre otras áreas municipales, por brindar esta posibilidad para Caleta Olivia.
“Es la primera vez en la Pandemia, que realizamos este tipo de actividad a gran escala y que logramos poner en marcha en muy corto tiempo”, expresó.   

Asimismo, anunció “durante las próximas cuatro semanas se van a disponer procedimientos de vigilancia con los números que nos vaya dictaminando el Ministerio de Salud”, cerró. 

Por otro lado, José Alonso, director Regional de Educación Zona Norte, mencionó que fueron convocados los docentes, auxiliares de la educación y personal que cumple tareas de mantenimiento en las instituciones, a realizarse el test.

“La prevención vale por dos, así que considero muy importante se realicen estos operativos. En nuestro caso se hisoparon a 100 personas y la idea es hacerlo periódicamente hasta cubrir a todo la planta de empleados que cumplen sus funciones en las instituciones de la localidad”, aseveró.    

Igualmente, agradeció al COE local por invitarlos a ser partícipes de esta campaña, debido a que en muchos casos los docentes trabajan de manera presencial.

“Esto, les da a los profesores mucha tranquilidad para poder trabajar, ya que los hisopados se realizarán cada 15 días. Y en cuanto al segundo objetivo, estamos coordinando la Campaña de Vacunación para aquellos que recibieron la primera dosis”, finalizó.