Puerto Madryn: una mujer policía le salvó la vida a una bebé de tres meses

El episodio ocurrió anoche cuando una madre dio aviso a la Comisaría que su hija no tenía signos vitales. La agente policial tomó a la bebé y le practicó maniobras de RCP hasta llegar al hospital dónde personal médico logró estabilizarla.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:38

La sargento primero Julieta Peralta reanimó a un bebé de tres meses que había dejado de respirar. El dramático episodio transcurrió anoche en el asiento trasero de un patrullero, camino al Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn.

Personal policial respondió a una llamada sobre una menor de edad descompensada, que “no respiraba” y “carecía de pulso”, indicaron fuentes policiales. Ante esta situación, los uniformados concurrieron a la calle Marzullo y Rivadavia, quienes, al descender del móvil, observaron a una mujer en llanto con una pequeña en brazos, que no respiraba.

La mujer salió corriendo hacia el vehículo presa del pánico y anunció que su bebé de 3 meses de edad se había ahogado y no reaccionaba.

En ese momento, la sargento Peralta tomó la criatura y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), continuando con las tareas de reanimación hasta llegar al Hospital Zonal "Dr Andrés Ísola". Finalmente, personal médico logro estabilizar a la menor que, conforme a lo señalado, se encuentra en observación en una incubadora.

 

Diario Jornada