Habrá acto por el 17° Aniversario de la tragedia de Río Turbio

A pesar de las restricciones por la pandemia, el acto homenaje al cumplirse 17 años de la tragedia minera de Río Turbio donde murieron 14 trabajadores del carbón no se suspenderá. Aunque sí tendrá un tinte especial, con menos gente y respetando las medidas sanitarias.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:22

Mario Armella  quien perdió a su hermano en la tragedia, encabeza la organización del acto? y? dio cuenta de las actividades que se  llevarán  adelante.

Si bien se respetarán las medidas sanitarias, no se suspenderá el acto que se llevará a cabo en el Monumento a la Memoria? de 28 de Noviembre  , recordando a los 14 fallecidos el 14 de junio del 2004.

Armella, en ese marco, indicó que el domingo 13, se realizará el encendido de antorchas como es tradicional, ?"?con la presencia de familiares y algunas autoridades?,? junto algunos compañeros mineros”

Adelantó que habrá  un protocolo ya establecido y con la menor cantidad de personas posibles, “la prioridad serán los familiares”, sostuvo

“El 14,  manteniendo la?s? medidas de seguridad se hará el acto conmemorativo  que se está coordina?n?do con el área de protocolo”, ?detalló?

Este año ?la recordación ? se llevará a cabo en la localidad de  28 de Noviembre,? a las 11 hs con una misa y? las? 14?hs? con el acto central en el Monumento a la Memoria

El encendido de antorchas en la rotonda se realizará en el mismo lugar. (Patagonia Nexo)