Reclamo de transportistas de las Represas porque no les pagan sus sueldos

Choferes de empresas de transportes iniciaron un reclamo en la represa La Barrancosa ya que nos les pagan sus sueldos. Los dueños de las empresas transportistas afirman que es porque la UTE a cargo de las obras, está muy atrasados con los pagos.

Choferes de empresas de transportes se encuentran realizando una protesta en el acceso a la represa La Barrancosa desde esta mañana, en reclamo por la falta de pago de sus sueldos.



Ellos son empleados de empresas transportistas que contrata la UTE Represas Patagonia para el traslado de personas, desde El Calafate, Río Gallegos y Piedra Buena, entre otras localidades. Los propietarios y responsables de estas empresas también se encuentran en el lugar reclamando.



Es que argumentan que la UTE está muy atrasado con los pagos de los servicios que prestan. Hace tres o cuatro meses, según el caso.



En comunicación con AHORA CALAFATE, choferes comentaron que algunos de ellos reciben apenas parte de sus sueldos y otros ni quiera de eso. La situación se hizo insostenible y disparó este reclamo, que consistió en congregarse en el acceso a la represa La Barancosa, e impedir la salida o ingreso al lugar, salvo a los esenciales y/o emergencias.



Es el segundo conflicto que en poco tiempo afronta Represas Patagonia. El anterior fue de trabajadores de la construcción agrupados en UECARA.



Tanto en aquel como en este caso, parece haber un denominador común. El atraso en los pagos producto porque se rompió la cadena de pagos, a partir de que el Estado Nacional no abona las certificaciones de obra que presenta la UTE.



Fuente: Guillemo Pérez Luque / Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales