Chubut: piden penar con trabajo comunitario a quienes asistan a fiestas clandestinas

Si el infractor es menor de edad, a la sanción la deberían cumplir sus padres. Es una idea del concejal Federico Garitano.



El concejal justicialista Federico Garitano, miembro del Interbloque, presentó un proyecto de ordenanza para fijar sanciones a los padres de los menores identificados en fiestas clandestinas en Puerto Madryn. La propuesta irá a la Comisión de Gobierno, prevé “facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a imponer sanciones con tareas comunitarias para aquellas personas que sean detectadas infringiendo la legislación vigente participando de eventos prohibidos o “Fiestas Clandestinas” mientras duren las restricciones”.



Si los infractores sean menores de 18, como ocurrió el fin de semana, “la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recaerá sobre sus padres, tutores y/o representantes legales” indicó Garitano. La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, que tendrá que generar campañas de prevención y comunicación para evitar estos eventos.



Para aplicar las sanciones comunitarias para los participantes, en caso de ser menores a sus padres o tutores, la Policía deberá elevar un informe a la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana con los nombres de los participantes.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.