Ex trabajadores de cooperativas y beneficiarios de planes sociales bloquean ruta en Caleta Olivia

El bloqueo de la Ruta 3 que está paralizando el tránsito de la flota pesada e instaló en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:52

El piquete lo protagonizan desde las diez de la mañana de este viernes alrededor de treinta varones y mujeres que pertenecieron a cooperativas y planes sociales regulados por el municipio y no fueron traspasados a Potenciar Trabajo ya que no calificaron para ese programa nacional hace más de dos meses.

El bloqueo de la Ruta 3 que está paralizando el tránsito de la flota pesada e instaló en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Voceros de los manifestantes señalaron que a ellos les habían prometido que se les mantendría el pago mensual de unos diez mil pesos hasta tanto a resolviera su situación, pero como ello no ocurrió, a hora temprana acudieron al edificio municipal para reclamar por el incumplimiento de ese compromiso.

En razón que no fueron recibidos por ninguna autoridad de la comuna, decidieron trasladase a la ruta y cortarla.

“Estamos acá porque nos hicieron la promesa de que seguiríamos trabajando como planta operativa y hace dos meses nos dejaron afuera” dijo una de las manifestantes.

Vale señalar que para el Potenciar Trabajo se les exigía, entre otros requisitos, no ser titulares de automóviles de modelos recientes o de propiedades inmuebles que se consideraran costosas, algo que los y las manifestantes rechazan ya que, aseguraron, en muchos casos poseen bienes que le fueron cedidos por sus familiares

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)