El Chaltén vuelve a tener 0 casos de COVID-19

El Municipio cordillerano reportó que no tiene casos activos, algo que no ocurría desde noviembre del año pasado. Es la localidad con estado epidemiológico más favorable de Santa Cruz.

Tras casi ocho meses, la localidad de El Chaltén volvió a CERO CASOS de Covid-19 en la jornada de ayer. Desde Puesto Sanitario y el Municipio informaron que con el otorgamiento del alta médica al único paciente que estaba afectado, ya no hay casos activos.



Además se informó que en el último operativo de detección comunitaria en el que realizaron testeos a más de 30 personas asintomáticas, no se detectaron casos positivos.  



De los quince municipios de Santa Cruz, El Chaltén es el que está en la situación más favorable. Tiene inclusive el Índice Epidemiológico Ajustado a Población más bajo entre las ocho localidades que se encuentran en Verde en el Semáforo Covid.



Además el pasado 21 de junio cambió su condición epidemiológica,  abandonando el estatus de Transmisión por Conglomerado.



De acuerdo a nuestros registros periodísticos de AHORA CALAFATE el 3 de noviembre de 2020 se confirmaron 3 casos positivos en efectivos de Prefectura provenientes de El Calafate que habían sido destinados a esa localidad. 



Previo a ello solo se habían reportado dos casos de vecinos que regresaban a El Chaltén procedentes de lugares de transmisión comunitaria y que estaban cumpliendo aislamiento preventivo.



Recién el 26 de noviembre, hace exactamente 7 meses se reportó el primer caso de Covid de una persona que estaba en la localidad y que no había viajado a otro lugar ni estaba en aislamiento.



Desde el inicio de la Pandemia El Chaltén acumuló 431 casos de Covid-19, con el  lamentable fallecimiento de cuatro vecinos.



Fuente: Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.