Acusan un abogado por falsificar documentación para no dividir bienes con su ex pareja

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informó que se trabaja en una causa por “estafa y falsificación de documento público” contra el abogado y empresario Carlos Manuel Castro Blanco, de Trelew.

El expediente se tramita Madryn a partir de una denuncia que radicó la ex pareja del hombre, indicando que se separó de su marido y este le “truchó” la firma para transferir una camioneta sin su consentimiento.



La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. En este contexto descubrió que una camioneta 0 Km que habían adquirido fue transferida sin su conocimiento.



“La víctima se da cuenta gracias a la App Mi Argentina, donde se pueden acceder a los documentos digitales y los del vehículo. Ahí observa que la camioneta no estaba más”, explicaron los fiscales del caso, Daniel Báez y Alex Williams.



“Cuando pidió informe de Estado de Dominio Histórico surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores. Ante esta situación, se dirigió a la concesionaria y advirtió que el vehículo estaba a la venta”, acotaron. Además, corroboró que “en la transferencia surgía una presunta firma falsa de ella, certificada por escribano”.



La mujer explicó que el sujeto “maneja múltiples influencias. Sus parientes son abogados y la mitad trabaja en Tribunales”, relatando así los múltiples inconvenientes que tuvo durante la separación.



A partir de esto, “la víctima advirtió el perjuicio patrimonial millonario que le provoca la transferencia de un bien de su propiedad sin su consentimiento”, detallaron los fiscales. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales