Acusan un abogado por falsificar documentación para no dividir bienes con su ex pareja

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informó que se trabaja en una causa por “estafa y falsificación de documento público” contra el abogado y empresario Carlos Manuel Castro Blanco, de Trelew.
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:16

El expediente se tramita Madryn a partir de una denuncia que radicó la ex pareja del hombre, indicando que se separó de su marido y este le “truchó” la firma para transferir una camioneta sin su consentimiento.

La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. En este contexto descubrió que una camioneta 0 Km que habían adquirido fue transferida sin su conocimiento.

“La víctima se da cuenta gracias a la App Mi Argentina, donde se pueden acceder a los documentos digitales y los del vehículo. Ahí observa que la camioneta no estaba más”, explicaron los fiscales del caso, Daniel Báez y Alex Williams.

“Cuando pidió informe de Estado de Dominio Histórico surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores. Ante esta situación, se dirigió a la concesionaria y advirtió que el vehículo estaba a la venta”, acotaron. Además, corroboró que “en la transferencia surgía una presunta firma falsa de ella, certificada por escribano”.

La mujer explicó que el sujeto “maneja múltiples influencias. Sus parientes son abogados y la mitad trabaja en Tribunales”, relatando así los múltiples inconvenientes que tuvo durante la separación.

A partir de esto, “la víctima advirtió el perjuicio patrimonial millonario que le provoca la transferencia de un bien de su propiedad sin su consentimiento”, detallaron los fiscales. (Diario El Patagónico)