Doctor Romaní: "El personal de salud está agotado les ruego que se queden en sus casas"

El director del Hospital Zonal expresó que la situación del sistema de salud de Caleta Olivia es límite. Dijo que incluso el sector privado no tiene disponibilidad de camas en UTI. Apeló a la solidaridad de la comunidad y subrayó que el nivel de agotamiento del personal de salud es altísimo.
viernes, 4 de junio de 2021 · 23:23

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida recién por el COE, el director del Hospital Zonal, de Caleta Olivia Gerardo Romaní, se refirió a la difícil situación que atraviesa el nosocomio.

Primero confirmó que, al menos en ese momento, solo restaba ocupar una cama de la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital. Asimismo, dijo, que la Clínica Cruz del Sur tiene la mitad de su terapia con casos Covid y la otra mitad con internaciones de otra naturaleza. En tanto, el Hospital Meprisa, también tiene su UTI ocupada con pacientes que enfrentan distintas patologías.

En este sentido, enfatizó que el personal de salud de Caleta tiene un alto grado de agotamiento. "Están todos muy cansados, no paran ni de día ni de noche. La mayoría no salió de vacaciones y no tiene fines de semana. Se trabaja mucho. Es la gente que nos cuida, y les pido por favor que los cuidemos entre todos a ellos", expresó con evidente preocupación.

Agregó luego, apelando a las responsabilidades individuales: "les ruego que se queden en su casa, que no salgan, que no se junten. De esto no salimos con el solo esfuerzo del Hospital, o de la Municipalidad o la Policía. De esto salimos con el esfuerzo de todos", resaltó.

Finalmente, dijo que no sabe qué más decirle a la comunidad para que no existan encuentros sociales. "Vecinos, quédense en sus casas, no salgan, no se junten. Si están trabajando, respeten los protocolos, usen el barbijo, ventilen los ambientes. Estamos armando para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, pero tenemos que sumar los cuidados individuales. Seamos más empáticos y más responsables, es la única forma de frenar esta situación", dijo. elcaletense.net