El Calafate: se recuperó de Covid luego de 35 días en terapia intensiva

Una enfermera contó la buena noticia de la recuperación de un paciente COVID que estuvo 35 días en Terapia Intensiva.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:26

La profesional publicó en sus redes sociales que José Luis dejó la unidad donde ella trabaja, "tras 35 días de pelearla, incluso bajo ese sueño profundo que significa estar con un respirador".

"Soportó el respirador, soportó las hemodiálisis, soportó cada uno de los días de internación, soportó todos los daños que genera el COVID. Pero peleó y ganó", contó.

El paciente ya negativizó el COVID y ahora se recupera en una sala clínica. "Despertó, y dio pequeñitos pasos todos los días: abrir los ojos, reconocer la familia, poder hablar, poder mover las manos, poder sentarse, poder beber agua", describió la enfermera del hospital SAMIC de #ElCalafate.

Natalia Moreno describe que la recuperación de "pepe" "fue un trabajo arduo del equipo médico, de TODOS los Enfermeros, de los Kinesiólogos , el personal de limpieza en la primera línea. Pero un equipo MUCHÍSIMO más grande trabajando desde donde no se ve (cocina, lavadero, laboratorio, radiología, nutrición). Un trabajo conjunto de todo nuestro Hospital".

Agregó: "Siempre les digo, para que un paciente pueda sobrevivir a este coronavirus y pueda SALIR de una Terapia Intensiva, tienen que alinearse tres cosas:

* El trabajo duro del personal médico hospitalario.
*El trabajo duro y la lucha del propio paciente.
*La voluntad de Dios.
*Por suerte esta vez, todo conspiró para José".

La enfermera Natalia Moreno, es quien tiempo atrás mostró una fotografía de la terapia intensiva del hospital calafatense con los pacientes COVID ocupando todos los lugares, como forma de llamar a la concientización de los cuidados que deben tener los vecinos.

Foto. Facebook de Naty Moreno

Fuente: Señal Calafate