Gerardo Romani: “No queremos llegar a la decisión de resolver quién vive y quién no"

El director del Hospital Zonal, Gerardo Romani se refirió a la critica situación que atraviesa el nosocomio, al conocerse en los últimos días la escasa disponibilidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:03

 

“Quiero que ayuden a todo el personal de salud para no llegar a lo que llegaron en otros países: a tomar la decisión de quién vive y quién no. Les pido por favor que sigamos cuidándonos”, pidió Romani al referirse a la alta ocupación de camas.

Además aseguró que inclusive el sector privado tampoco cuenta con disponibilidad de camas en UTI y que esto además genera “un agotamiento en el personal de salud”.

“Cualquiera de nosotros puede utilizar esa cama que está esperando”, reiteró y sostuvo que “la situación del sistema de salud de Caleta Olivia es límite”.

En la semana se conoció que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal contaba con una sola cama disponible, Clínica Cruz del Sur posee la mitad de su terapia con casos de coronavirus, el resto con internaciones de distintas patologías, y similar situación se vive en el Hospital Meprisa.

“Les ruego que se queden en su casa, que no salgan, que no se junten. De esto no salimos con el solo esfuerzo del Hospital, o de la municipalidad o la policía. De esto salimos con el esfuerzo de todos», manifestó Romaní.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencias informó este sábado que en la ciudad se registraron 34 nuevos casos positivos de COVID-19 y se alcanzó la cifra de 440 casos activos. Hubo dos fallecidos y el total de vacunados con la primera dosis es de 14287 personas.

 

La Prensa de Santa Cruz