10 años después, terminaron la pavimentación de los 10 kilómetros de ruta de Tierra del Fuego hacia Chile

La información había sido adelantada por Edardo Sandri, de Vialidad Provincial, a Radio Fueguina y fue confirmado por Vialidad Nacional en las últimas horas.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:31

A través de un escueto comunicado, Vialidad Nacional confirmó en las últimas horas la información que había sido adelantada por el Presidente de la DPV a Radio Fueguina: los famosos 10 kilómetros a San Sebastián ya están pavimentados.

La ansiada ruta fue promesa de cada uno de los Gobiernos (nacionales y provinciales) a lo largo de las últimas décadas, pero su concreción siempre se veía postergada.

En la última oportunidad y bajo el Gobierno de Mauricio Macri, se había promedio que antes del cierre de gestión en 2019 estaría concluida, pero fue una nueva decepción.

«Se trabajó a lo largo de 10 kilómetros, siendo un hecho histórico para las y los fueguinos, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad del camino hacia Chile, que forma parte de la comunicación terrestre hacia la parte continental del país», señalaron desde Vialidad Nacional a través de su Facebook oficial, confirmando oficialmente que la ruta ya está pavimentada.

En ese mismo comunicado, advierten a los vecinos que de todos modos aún resta realizar tareas complementarias tanto a la vera como en la propia calzada: «Solo resta ejecutar las tareas de señalamiento, cunetas y banquinas que terminarán de optimizar la integración de la Provincia».

Radio Fueguina