Nuevamente disminuyen casos activos de COVID 19 en Punta Arenas

A su vez, también se constató una leve disminución de pacientes internados en la red público-privada a causa del Covid-19, la cual ayer alcanzó el 19% del total de personas hospitalizadas.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:32

 

Las esperanzas de avanzar hacia fase 3 en Punta Arenas cada vez son más grandes, esto tras constatar nuevamente una caída en los casos activos, mantener una positividad por debajo de la media nacional y un leve descenso de pacientes internados en la red público-privada a causa de la pandemia.

En cifras, en las últimas 24 horas se notificaron 21 nuevos casos de Covid en base a 589 exámenes, lo que sí cabe mencionar es que dicha cifra de nuevos positivos corresponde a muestras obtenidas durante el fin de semana, que es cuando se constata una disminución de asistentes a las búsquedas activas.

En cuanto a la positividad diaria, alcanzó un 4% mientras que la acumulada de los últimos siete días se mantuvo en un 5%.

A nivel de casos activos, estos cayeron a 257, de los cuales 158 corresponden a Punta Arenas con una disminución del 8% respecto a la jornada del domingo.

En tanto, a nivel de personas internadas en la red público-privada, se constató que hay 62 pacientes activos a coronavirus, lo que representa un 19% del total de personas hospitalizadas en la región.

39 se encuentran en las distintas unidades de cuidados intensivos, de estas, 28 personas se encuentran con Covid-19.

En tanto a nivel de UTI son 18 las personas internadas, dejando a nivel regional siete camas en dicha unidad disponibles y ocho a nivel de UCI.

 

El Pinguino