Murió a los 4 años esperando un trasplante y sus papás concientizan sobre la importancia de donar órganos

Lisandro enfermó cuando tenía un año y medio. Ingresó en lista de espera junto a cientos de personas de todo el país que esperan lo mismo: vivir. Pero en su caso el órgano no llegó a tiempo.

Brenda y Maxi son papás de cinco hijos. Lisandro tenía cuatro años cuando falleció esperando un trasplante hepático que no pudo realizarse. Enfermó cuando tenía un año y medio. En Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia, de manera expeditiva, los profesionales médicos gestionaron una derivación a Buenos Aires. El diagnóstico era “histiocitosis de células de Langerhans”, una enfermedad poco frecuente; un tipo de cáncer que daña órganos vitales del cuerpo. En el caso de Lisandro, tenía afectado el hígado, el vaso y los pulmones.



Los médicos que lo atendieron en principio indicaron un tratamiento con quimioterapia pero les anticiparon a sus papás que necesitaría un trasplante hepático.



Ingresó en lista de espera junto a cientos de personas de todo el país que esperan lo mismo: vivir. Pero en el caso de Lisandro, el órgano no llegó a tiempo.



“Fueron cuatro años de lucha con la enfermedad pero también con la obra social”, dice su papá. “Todo lo que él necesitaba siempre llegaba tarde”. Brenda y Maxi vivieron en primera persona el dolor que produce la pérdida de un hijo. Por ello, comparten e insisten en la importancia de ayudar a quienes estén transitando por una situación similar. Acompañar, ayudar y donar órganos para salvar vidas. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales